Analisis institucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo tiene la finalidad de presentar un Análisis Institucional de la escuela primaria federal Enrique Rebsamen turno vespertino. Se inicia con una observación delentorno escolar, sus problemas cotidianos, reuniones técnicas y sindicales. Se da una introspección del colectivo escolar como una organización burocrática, dando énfasis en el carácter legal de las normasy reglamentos, así como la comunicación horizontal y vertical del centro escolar. Al final se da una pequeña crítica de nuestras disfunciones como organización tanto en las relaciones de poder comolos procesos de enseñanza y la relación con padres de familia.

ANALISIS INSTITUCIONAL
El presente análisis se realizo a la escuela primaria federal Enrique Rebsamen turno vespertino del subsistemafederal, dicha institución se encuentra localizada en el oriente de la ciudad, específicamente en las calles puertos de palos y puerto arista de la colonia patria I.
Nuestra vida escolar cotidianaconsiste en llegar antes de las 13:30 horas, firmar el libro de asistencia, estar atentos al timbre de entrada para pasar al salón de clase e iniciar con nuestras actividades., generalmente todos loscompañeros docentes iniciamos con pase de lista y revisión de tareas, después le vamos dando avance a lo que se tiene programado en la planeación didáctica. Cuando se llegan las 16:30 horas suena eltimbre para iniciar el recreo, los compañeros maestros nos juntamos en el patio escolar para vigilar y cuidar a los alumnos, también aprovechamos para tomar algún alimento y platicar sobre aspectoscotidianos de la vida o criticarnos uno al otro para hacer más amena la tarde, en ocasiones nos acompaña el director y el subdirector. A las 17:00 horas vuelve a sonar el timbre y pasamos a los educandosa su respectivo salón de clase para dar continuidad a la labor docente. En punto de las 18:30 horas vuelve a sonar el dichoso timbre para dar salida a los niños, los padres de familia pasan hasta...
tracking img