Analisis instrumental ii: ph

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS INSTRUMENTAL II

CONDICIONES QUE AFECTAN EL PH
1. La hiperventilación es un estado de respiración forzada e intensa que se presenta de manera característica cuando un individuo esta asustado.

a) ¿De que manera afectaría esto la concentración de CO2?

El PH de la sangre es aproximadamente de 7.El bióxido de carbono reacciona con el agua para formar un ácido carbónico,H2CO3,por lo que el incremento de la concentración de bióxido de carbono aumenta la acidez de la sangre, lo que a su vez hace disminuir la capacidad de la hemoglobina para acarrear el oxígeno, o sea, que en parte de la capacidad de que la hemoglobina se combine con el oxígeno está regulada por la cantidad presente de bióxido de carbono.

b) ¿Cómo afectaría esto al pH de la sangre?

La vuelve masacida por el hecho de tener mas acido carbónico y con ello la capacidad de la hemoglobina de acarrear oxigeno disminuye

Por fortuna el organismo posee una respuesta automática: desmayarse. Esto detiene la hiperventilación antes de que se provoquen daños graves.

2. Si contienes el aliento, ¿Cómo afectaría esto?

Esto produce o induce a una acidosis respiratoria debido a la insuficienciarespiratoria por lo que la concentración de acido carbonico aumenta

a) ¿La concentración de CO2 en la sangre?

Esta aumenta debido a que no se tiene una eliminación normal del dióxido de carbono por via respiratoria

b) ¿El pH en la sangre?

Produce que el pH normal de la sangre (7.35) disminuya

3. La actividad muscular agotadora, como corre largas distancias, puede hacer quese acumule acido láctico en la sangre, lo que produce una sensación vacilante en los músculos de las piernas, ¿Cómo afectaría la acumulación de acido láctico el pH en la sangre?

La cantidad de lactato en la sangre llegara a extremos de cambiar el PH intracelular impidiendo el intercambio de iones y llegando a la fatiga muscular total. Impidiendo la continuación del ejercicio. Dado que lasvariaciones del ácido láctico dan lugar también a modificaciones en el pH celular y general,

4. Un paro cardiaco tiene lugar cuando el corazón se detiene y la circulación de la sangre se interrumpe, pero las reacciones celulares continúan. Cuando esto ocurre a menudo los médicos inyectan una solución de NaHCO3 que contiene la base HCO3 directamente en el músculo cardiaco, aun antes de reanimar elcorazón.

a) ¿Cuál seria el efecto de un paro cardiaco sobre el pH de la sangre?

El pH de la sangre tiende a disminuir severamente provocando un acidosis metabólica severa

¿Por qué?

El exceso de ácidos fijos debido a la hiperproducción de iones de hidrógeno o a la pérdida de bases en el cuerpo, lleva o conduce a la acidosis metabólica. Condiciones opuestas, talescomo pérdida de ácidos fijos o aumento de la cantidad de bases, produce alcalosis metabólica.

b) ¿de que manera contrarrestaría el efecto la inyección?

En presencia de un estado de acidosis severo el sistema ácido carbónico /HCO3 es el mecanismo de tampón de la circulación:

H++HCO3-CO3H2CO2+H2O

 Esta reacción se modificará respondiendo a cambios en la concentraciónHCO3 y ácido carbónico. Cuando administramos bicarbonato ocurre el tamponamiento del ión H+, conduciendo a un incremento del CO2 y H2O. En presencia de circulación y ventilación adecuados, el exceso de CO2 se libera en los lechos capilares pulmonares a través de la difusión alveolar, restaurando el estado ácido-base.

5. ¿Qué estado de desequilibrio acido-base podría originar una sobredosisconsiderable de aspirina?

Una acidosis metabólica que es debida al aumento de hidrogeniones que supera las posibilidades de excreción por el organismo, que produce una retirada de bicarbonato de los líquidos.
La acidosis metabólica se produce como resultado de un aumento marcado en la producción endógena de ácidos como ocurre en la cetoacidosis o en las acidosis lácticas, por la pérdida de...
tracking img