Analisis Instrumental

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
TALLER DE GC
ANÁLISIS DE LOS COMPONENTES DE UN LOCIÓN
POR CROMATOGRAFIA DE GASES

ERIKA VANESSA JIMENEZ POSADA

ANALISIS INSTRUMENTAL II

FEDERMAN CASTRO EUSSE

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEPEREIRA
RISARALDA 2010

1. INTRODUCCION
La cromatografía de gases - en concreto la cromatografía de gas-líquido consiste en la vaporización de una muestra que se inyecta en la cabeza de lacolumna cromatografía. La muestra se transporta a través de la columna por el flujo de inerte, la fase móvil gaseosa. La propia columna contiene una fase líquida estacionaria que se adsorbe en lasuperficie de un sólido inerte.
La cromatografía de gases es un método ampliamente utilizado para la separación y análisis de sustancias multicomponentes. Para hacer esto de manera eficiente, se debe elegiradecuadamente la columna, gas portador, y el detector. La columna es el corazón de cualquier cromatografía de gases, para cada análisis existe una columna que es compatible y adecuada y que proveeuna buena respuesta para la separación, cualificación y cuantificación de los compuestos, procesos que se hacen por el análisis del cromatograma, el cual es el resultado gráfico de la cromatografía.En el siguiente trabajo se muestra la caracterización de los componentes de una loción para hombre de la empresa essika, comparando con los componentes que muestra en su etiqueta.

2. OBJETIVOS* Practicar con un equipo de cromatografía de gases los conocimientos adquiridos en clase

* Realizar la caracterización de los componentes de una loción

3. DESARROLLO EXPERIMENTALPara el análisis de la muestra, se inyectaron al Cromatógrafo 0.2 µL de ésta, utilizando una columna MXT5 a una temperatura inicial de 40 ºC a una rata de calentamiento de 40ºC /min hasta llegar a240ºC. El método analítico empleado para la cualificación fu el de parámetros externos. A continuación se muestran los resultados.

4. RESULTADOS Y OBSERVACIONES

Figura1. Cromatograma obtenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS INSTRUMENTAL
  • Analisis Instrumental
  • Analisis Instrumental
  • analisis instrumental
  • Análisis instrumental
  • Analisis instrumental
  • Analisis instrumental
  • Analisis instrumental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS