Analisis Internacional De Concha Y Toro

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
“Trabajo
de
Estrategia Internacional”




Reseña Histórica

Viña Concha y Toro S.A. se constituyó en sociedad anónima por Escritura Pública de fecha 31 de diciembre de 1921, ante el Notario de Santiago don Pedro N. Cruz. El extracto se inscribió a fojas 1.051 números 875 y 987 ambas del Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces de Santiago correspondiente al año 1922 yse publicó en el Diario Oficial Nº13.420, de fecha 6 de noviembre de 1922. El Decreto de Autorización de existencia tiene el Nº1.556, de fecha 18 de octubre de 1922.

Viña Concha y Toro es la mayor empresa productora y exportadora de vinos de Chile. Está integrada verticalmente y opera viñedos propios, plantas de vinificación y de embotellado y posee la más extensa red propia de distribución devinos de Chile. La compañía también opera en Argentina, a través de Trivento Bodegas y Viñedos S.A.

La compañía ha desarrollado un amplio portfolio de vinos con la marca Concha y Toro. Asimismo ha impulsado innovadores proyectos a través de sus subsidiarias Viña Cono Sur, Viña Maipo, Viña Palo Alto, Viña Maycas del Limarí y Trivento Bodegas y Viñedos, esta última, en Argentina. Adicionalmentejunto a la prestigiosa viña francesa Barón Philippe de Rothschild, produce el ícono Almaviva, un vino de primer orden.

La Sociedad tiene presencia en los principales valles vitivinícolas de Chile: Valle del Limarí, Casablanca, San Antonio, Maipo, Cachapoal, Colchagua, Curicó y Maule.

En el negocio de distribución participa a través de las subsidiarias, Comercial Peumo Ltda. (m. nacional) yConcha y Toro UK Limited (Reino Unido). El 2008, con el objetivo de fortalecer su distribución, estableció oficinas de distribución propias en Brasil, Suecia, Noruega y Finlandia, estas iniciaron sus operaciones durante el año 2009. En otros mercados de exportación, la Compañía mantiene relaciones estratégicas con importantes distribuidores especializados.
Con fecha 30 de Marzo de 2010 se creó lasubsidiaria VCT Group of Wineries Asia Pte. Ltd. en Singapur, como una manera de fortalecer la presencia de Viña Concha y Toro en la zona. La Filial se encarga de promocionar y distribuir los productos en la región.

Análisis de la internacionalización

Resumen Cap. 4 “La internacionalización responde al deseo de crecer, y es una alternativa a diversificación de productos o integraciónvertical. Todos los mercados llegan a un punto de saturación”

Se cumple completamente la afirmacion realizada en el capitulo 4, Concha y Toro debido a su estrategia inicial de poder abarcar completamente el territorio nacional, aprovechando las virtudes climaticas del pais, de las tierras y concentrandose en entregar un valor agregado al producto, en un corto espacio de tiempo, logro ser laprincipal empresa vitivinicola del pais, teniendo sus plantas productoras en la region metropolitana y VI region.



Al ser lideres en el mercado nacional, la mirada de concha y toro comenzo a apuntar hacia el exterior, afirmando que cuando un mercado se satura las empresas comienzan a mirar hacia fuera, y el primer avance de concha y toro con su fin de internacionalizarse fue el comenzar aralizar exportaciones hacia holando en forma indirecta en 1933, comenzando con la primera etapa de internacionalizacion que consiste en exportar experimentalmente.
Debemos destacar que concha y Toro da indicios muy fuertemente de que su vision es de ser una empresa conocida internacionalmente, ya que este mismo año la empresa comienza atransar acciones en la bolsa de chile lo que permite que laempresa comiense a crecer, mejorando sus niveles de produccion, siendo mas eficientes, especializandose y integrandose verticalmente, creando ventajas competitivas lo que nos permite decir que ya el mercado nacional llego hacer muy pequeño para concha y Toro.

Resumen de Cap 4 “O se mantienen dentro de su país atacando otras líneas o productos o con integración vertical, o se concentran en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de posicionamiento concha y toro
  • Concha y Toro. Analisis Financiero
  • Analisis financiero concha y toro
  • Análisis De Porter "Concha Y Toro"
  • Análisis de Caso Concha y Toro
  • Analisis Financiero Concha y Toro
  • ANALISIS CASO CONCHA Y TORO Copy
  • Concha y toro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS