analisis interni cereal

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
ANÁLISIS INTERNO

El análisis interno consiste en determinar y valorar posteriormente, los condicionantes que tiene la empresa en su interior, para desarrollarse en el futuro.

Empresa
Chipo' S.A. , es una sociedad anónima, con ánimo de lucro, que tiene como objetivo proyectarse al mercado de los cereales procesados en el ámbito nacional con una excelente y única calidad en el mercado.Chipo’s es una marca de cereales introducida al mercado chileno como una sociedad anónima cerrada. Nuestra empresa ha definido su estrategia a partir de las necesidades presentes en los consumidores del mercado de cereales de niños, diferenciándonos de nuestros competidores ofreciendo un producto que entregue un alto grado de satisfacción a nuestros clientes, tanto en nutrición del productocomo en calidad. Sabemos que uno de los grandes problemas de hoy en día es la obesidad infantil, es por esto que Chipo’s busca mantener a los niños bajo un excelente nivel de nutrición, lanzando al mercado cereales bajos en calorías, endulzado con Stevia (endulzante natural) y bajo en sodio. El sector industrial en el cual opera nuestra empresa, reside en el sector socioeconómico medio alto,enfocándonos en niños sin distinción de sexo, entre 3 y 15 años.
La empresa inició labores de producción y ventas en los últimos meses de 2013, tiempo durante el cual, ha tenido varios cambios de administración.
La sociedad anónima para el 2006 está compuesta por un grupo de socios, personas naturales que tienen distribuida su participación de la siguiente forma:

SOCIO - PARTICIPACIÓN
1 -50%
2 - 20%
3 - 30%




Análisis Económico y Financiero

Al cierre del ejercicio del segundo semestre de 2013 (primer periodo), Chipo’s S.A. presentó resultados positivos en sus principales indicadores financieros y de mercado. Tomando el segundo lugar en el Ranking de ventas en comparación a las otras empresas en el mercado.
En el segundo período las ventas pasaron de $341M a $437M,registrando un incremento del 28,15%, con un costo de ventas promedio del 56,5%. La utilidad bruta obtenida es de $397M, un 25,31% más que el periodo anterior (2013), esto se logró gracias a la eficiente labor de publicidad, donde se consiguió posicionar al producto en el mercado.
La deuda a largo fue de $70MM en el primer período se amortizaron aprox. $21MM que se adeudaban a Banco Comercial.Para el tercer periodo las ventas eran de $462 M se expresa como un aumento de 5,41%.
A continuación se presentan los estados financieros consolidados del 2015 - 2016
Del 3er al 4to periodo la compañía disminuyó sus ventas de $462MM a $349MM lo que significó una reducción del 24,45%, dicha disminución se debió a que la demanda del mercado disminuye en un 10%, y la empresa aumento sus preciosya que pagan en el último período los préstamos bancarios de corto ( $50M) y largo plazo ($24M de los $70M).

Recursos Humanos
En el área administrativa, los empleados cumplen con el perfil académico necesario para desempeñar cada cargo. El equipo directivo de Chipo’s S.A. está conformado por personas que reúnen un perfil definido, como lo es la gerencia y el área financiera y contable Sinembargo, el Departamento de Ventas no cuenta con una estructura, ni perfiles definidos, para su óptimo desarrollo. El personal que labora en Chipo’s, puede dividirse en el personal de planta y personal administrativo. En el área operativa de planta no es indispensable un perfil académico sino habilidades y destrezas para la ejecución de las operaciones como empaque, manejo de maquinarias y equipo;sin embargo a través de la experiencia y de cursos no formales el personal se ha capacitado en manipulación de alimentos, mantenimiento de equipos y en servicios técnicos avanzados.




Análisis de los recursos operacionales

Pronalce utiliza en la planta un proceso de producción continua el cual está basado en un modelo estándar de fabricación. La maquinaria utilizada actualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis organolepticos en cereales
  • Analisis estadistico de un cereal
  • Analisis Comparativo De 2 Marcas De Cereal
  • ANALISIS FISICOQUIMICOS DE CEREALES Y HARINAS 1
  • Analisis De Cereales
  • Analisis de Cereales
  • Analisis de cereales
  • Cereales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS