Analisis interno coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS INTERNO

Tradicionalmente, el análisis interno de la empresa ha perseguido determinar cuáles son sus fortalezas y debilidades, con la finalidad de mantener ydesarrollar una ventaja competitiva. No obstante, en numerosas ocasiones es sumamente complejo llegar a identificar si estamos ante una fortaleza de la empresa o ante unadebilidad.
A continuación, mostramos un breve esquema donde se pueden observar algunas de las oportunidades y amenazas de la empresa:

Fortalezas y oportunidades

-Sólidapresencia de sus productos en el mercado a nivel nacional.
-Bajo nivel de endeudamiento.
-Sólido respaldo patrimonial.

Debilidades y amenazas

-Bajos indicadores depresencia y liquidez en el mercado bursátil.
-Fuerte competencia a nivel de precios y productos similares.
-Estacionalidad en la demanda.
-Coca-Cola tiene el estigma deser uno de los refrescos más perjudiciales para la salud.

La historia de Coca-Cola siempre ha ido pareja a la de la publicidad mundial. Su constante esfuerzo innovador enel campo de la comunicación le ha convertido en el símbolo universal que todos conocemos. Coca-Cola ha sido capaz de establecer con los consumidores un vínculo muy especialque ha hecho posible que los clientes de distintas culturas y épocas se identifiquen con sus productos.
Sin duda, Coca-Cola es una fábrica de creatividad en el campo dela comunicación. Sin embargo, en cuestión de logos, Coca-Cola ha sido más conservadora. Prácticamente su logo no ha variado mucho de la versión original de 1885.
Lo que síqueda claro es que la continua innovación no siempre deja contentos a todos, como ha sucedido con el último cambio de logo de Pepsi, el cual ha tenido sus detractores.
tracking img