Analisis Interno Competencias Distintivas, Ventaja Competitiva Y Rentabilidad

Páginas: 11 (2636 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
ENSAYO
CAPITULO 3. ANALISIS INTERNO: COMPETENCIAS DISTINTIVAS, VENTAJA COMPETITIVA Y RENTABILIDAD.
LAS RAICES DE LA VENTAJA COMPETITIVA.
Una empresa tiene ventaja competitiva sobre sus competidores cuando presenta una rentabilidad mayor por determinado tiempo en comparación de los competidores lo cual quiere decir que la empresa se está consolidando dentro de lo que es el mercado.COMPETENCIAS DISTINTIVAS.
Estas son las que distinguen a cada una de las empresas las fortalezas que tiene cada una y que las diferencian de las otras.
Las competencias distintivas surgen de dos fuentes complementarias: recursos y capacidades.
RECURSOS: Los recursos son los activos con los que cuenta la empresa estos se clasifican en dos que son los tangibles y los intangibles tangibles aquellos que sepueden ver y tocar físicamente como son los edificios, la maquinaria, dinero, mientras que los intangibles son aquellos que no se pueden tocar como son el nombre de la empresa la marca y la reputación que esta ha logrado en el transcurso de alcanzar sus objetivos. La ventaja competitiva logra en conjunto enriquecer a la empresa ya al consolidarse se logra el objetivo principal que es elreconocimiento como empresa y generar más utilidades.
CAPACIDADES: Las capacidades de una empresa se refieren a que sepan administrar los recursos con los que cuenta la organización y darles el mejor uso posible, es decir a grandes rasgos las capacidades forman lo que es una estructura organizacional, los procesos, los sistemas de control y sistemas de contratación llevando así una buena toma dedecisiones al analizar todos loa factores que se les presentan.
Encontramos que existe un ligamento entre lo que son los recursos y las capacidades de la empresa ya que una empresa puede tener lo recursos ´pero si no los pone en práctica o no sabe cómo dirigirlos no servirá de nada.
EL ROL DE LA ETSRATEGIA.
En la ventaja competitiva y las ventajas distintivas, están dan forma a las estrategia de unaempresa por ello se retoma que al establecer estas situaciones dentro de lo laboral se tienen y crean estrategias adecuadas para hacer crecer la organización pero sobre todo saber qué estrategia seguir y el estar preparados para lo que se presente.

VENTAJA COPETITIVA, CREACION DE VALOR Y RENTABILIDAD.
L aventaja competitiva genera una rentabilidad mejor, en el nivel más bajo, la rentabilidaddepende de tres factores:
1) El valor que los clientes asignan a los productos, que es el valor que el consumidor le asigna según el grado de satisfacción que le brinda y la necesidad que este está cubriendo.
2) El precio que una empresa fija por sus productos, ya que son ellos quienes tiene el control y saben cuánto se gastó realmente en producir su producto y obviamente el generar una utilidadconsiderable.
3) El costo de producir los productos. Aquí encontramos los costos reales de la producción del producto y el porcentaje de utilidad que se tendrá.
Los precios de los productos también varían según la demanda que se tenga de determinado producto o servicio es aquí donde entra el grado de analizar muy bien que es lo que se va producir o cual es el servicio que se va a brindar.
LACADENA DE VALOR.
La cadena de valor es un conjunto de actividades que se realizan en cadena es decir todo lo que la empresa realiza va ligado, la producción el marketing la publicidad los costos el recurso humano es todo un conjunto que es el que obtendrá la realización del producto pero ello engloba que parte de esto va determinando los costos y generando la utilidad que se puede esperarrecaudar a cierto tiempo.
Para esto se realizan ciertas actividades primarias que son las que tienen que ver con el diseño, creación y entrega del producto es decir el marketing y la distribución ya en un sentido terminado
Dentro de la investigación y desarrollo se relacionan con el diseño de producto y los procesos de producción esto podríamos pensar que va más orientado a un producto pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis interno: competencias distintivas, ventaja competitiva y rentabilidad
  • Analisis Interno y Ventajas Competitivas
  • Competencias Distintivas y Ventajas Competitivas
  • Ventajas competitivas que se relacionan con la competencia
  • análisis de las ventajas competitivas
  • Analisis Ventaja Competitiva
  • Analisis de la ventajas competitivas
  • Analisis De La Competencia Y Estrategias Competitivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS