Analisis Interno De Las Batallas En El Desierto

Páginas: 20 (4761 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
CENTRO DE ENSEÑANZA TECNICA Y SUPERIOR

Coordinación de humanidades
Taller de Lectura y Redacción II
Análisis Literario de la obra Batallas en el desierto
20 de mayo de 2011
Presenta:
Exzacarias Javier 17850
López Brayant 18911
Valencia Emiliano 18481

Análisis literario de la novela Las batallas en el desierto
1.
2. Biografía del autor 2
3. Síntesis de los capítulo 24. Contexto o marco histórico. 5
5. Punto de vista del narrador 7
6. Estilo 7
7. Espacio geográfico 9
8. Tema 9
9. Mensaje 10
10. Argumento 10
11. Trama 10
12. Personajes 11
13. Tiempo 12
14. Acción 13
15. Bibliografía 14

1.1 José Emilio Pacheco
Autor, poeta, escritor, novelista mexicano; nació en la ciudad de México el 30 de junio de1939, su cultura literaria  y sensibilidad poética lo convirtieron en uno de los miembros más destacados de la llamada Generación del Medio Siglo.
Estudió derecho y letras en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y allí comenzó a colaborar con la revista Medio Siglo. Más tarde formó parte de la dirección del suplemento Ramas Nuevas de la revista Estaciones, junto a otro reconocidoautor mexicano, Carlos Monsiváis, y de la redacción de la Revista de la UNAM. Fue asimismo jefe de redacción del suplemento México en la Cultura, en colaboración con Fernando Benítez.
Profesor en varias universidades de México, Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, se dedicó también a la investigación en el Departamento de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH);como resultado de esta labor de investigación y reconstrucción de la vida cultural mexicana de los siglos XIX y XX, publicó numerosas ediciones y antologías. Sus libros han sido traducidos al inglés, francés, alemán y ruso.

2.1 El mundo antiguo
El capítulo trata sobre el México viejo, en los años antiguos; no había televisión, pero si había radio y en la radio pasaban música bonita. Habíaaños donde las escuelas estaban llenas de niños enfermos. Antes las ciudades no estaban tan contaminadas, había violencia pero no como la de antes; pero eso si, seguía habiendo corrupción e injusticia para los pobladores.
Al paso de los años el país se fue modernizando, como por ejemplo la infraestructura de la ciudad, se fue contaminando más e iba disminuyendo los ecosistemas naturales y ríos.2.2 Los desastres de la guerra
Carlos y Jim en los recreos siempre comían tortas de nata que dicen que nunca se volverán a ver. En ese tiempo había una guerra que ibaen contra de la liga árabe, había unos niños que realmente eranárabes y judíos solo se hablaban para decirse groserías, insultarseo bien pelearse. Carlos tenía un amigo que se llamaba Jim, en lacolonia roma que era donde ellos Vivianhabitaban unos árabes yjudíos a los que llamaban turcos a ellos Jim los trataba bien y no eran extraños. Carlos y Jim también decían que en lacolonia roma habían unos roba chicos que te metían en un costal yluego te sacaban los ojos, te cortaban las manos y los dedos; cuandoiban de regreso a casa pasaban por el puente de coyoacan que estaba muy sucio ellos tenían miedo al pasar.

2.3 Ali Baba ylos cuarenta ladrones
Él siempre se preguntaba que si su padre de Jim tenía un puesto muy importante en el gobierno, porque Jim estudiaba en la mismo colegio que él. Que eran especiales para los que vivían en la colonia roma. Uno de sus compañeros era Miguel Alemán él tenía mucho dinero y podía falsificar todo tipo de papeles como exámenes, recetas médicas, etc.
El tenía dudas acerca de que suamigo Jim viviera con su madre. El papa de Jim tratara muy mal a Jim. El señor decía que tenía muchas mujeres hasta estrellas de cine que ahora ya no existen.
Ellos recordaron que en su niñez cuando habían ido a ver la película de walt disney los tuvieron que sacar de la sala pues empezaron a llorar cuando el cazador mato a la mama de Bambi.

2.4 Lugar de en medio
Carlos no podía invitar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis literario: Batallas en el desierto
  • Batallas en el desierto Análisis
  • Análisis de "Las batallas en el desierto"
  • Analisis comparativo batallas en el desierto
  • Analisis del libro batallas en el desierto
  • Analisis las batallas en el desierto
  • Analisis de batallas en el desierto
  • analisis literario las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS