Analisis interno-empresas

Páginas: 30 (7272 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
Curso Tema

: Planeamiento Estratégico de Sistemas de Información : La Evaluación Interna

Los Males Endémicos de las Organizaciones (I)
1. La visión cortoplacista de la alta dirección, que busca resultados basados en cifras visibles únicamente, y no proyecta su organización al futuro. 2. Las barreras de comunicación y la escasa coordinación entre las áreas funcionales, lo que afectaseriamente a toda la organización, resultado casi siempre de una deficiente gerencia general. 3. El pensamiento de que la calidad cuesta, y que es un aspecto táctico del departamento de control de calidad, sin evaluar realmente la verdadera inversión que representa y que su tratamiento debe ser eminentemente estratégico en toda la organización, por todos, y todo el tiempo. 4. La carencia de trabajo enequipo dentro de cada área y entre áreas, resultado lógico del segundo mal, que destruye el concepto fundamental que la empresa es un todo y de todos. 5. El no contar con una visión, misión y objetivos estratégicos claros, que canalicen los esfuerzos y escasos recursos de la organización.
Planeamiento Estratégico de Sistemas de Información 2

Los Males Endémicos de las Organizaciones (II)
6.El conformismo administrativo carente de innovación y el escepticismo de la alta dirección en las estrategias y tendencias modernas de la administración. 7. La falta de motivación y el descuido en la capacitación del recurso humano, elementos fundamentales en la calidad de una organización y en sus resultados. 8. Evaluaciones basadas en el logro de metas numéricas, muchas veces, que no tienensentido ni cuentan con soporte alguno, y una medición del desempeño del personal sin criterios de motivación. 9. Administrar por funciones y no por resultados.

10. Imperancia del egoísmo, envidia y rencor, entorpecen el trabajo en equipo. 11. Ausencia de principios morales y éticos en los diferentes estamentos del negocio.
Planeamiento Estratégico de Sistemas de Información 3

Los MalesEndémicos de las Organizaciones (IV)
12. No diferenciar un costo de un gasto, y cargarlos al producto, con el incremento de precios, sacrificando muchas veces calidad, a fin de así creer que pueden seguir siendo competitivos aún en mercados cada vez más difíciles. No evaluar la exigencia del mercado hace inferir que la competencia correcta no es por precios sino por calidad. los productos casi siempre sonbuenos, son los procesos los deficientes. 13. No pensar en la empresa, su salud y futuro, resultado de una gestión personalista a todo nivel, soportada por exigencia de derechos e indiferencia hacia las obligaciones. 14. Predominancia excesos, desperdicios, mermas, seguridades innecesarias, y desbalances, resultado de la inseguridad, temor, y la pobre capacitación; así como cuando la percepcióndel negocio es muy clara y se busca esconder en ellos vicios y defectos de una administración poco moral.
Planeamiento Estratégico de Sistemas de Información 4

Los Males Endémicos de las Organizaciones (V)
15. Pobre conocimiento, a todo nivel, de las capacidades materiales, personales, tecnológicas, administrativas, financieras, productivas, y logísticas de la organización, resultado de unaespecialización de los funcionarios organización. 16. Pobre conocimiento, a todo nivel, de las capacidades materiales, personales, tecnológicas, administrativas, financieras, productivas, y logísticas de la organización, resultado de una especialización de los funcionarios organización. 17. No gerenciar a nivel de su competencia orgánica, desarrollando habitualmente funciones de menor nivel.quienes desarrollan las reales capacidades de la quienes desarrollan las reales capacidades de la

Planeamiento Estratégico de Sistemas de Información

5

Los Males Endémicos de las Organizaciones (VI)
18. No creer en el planeamiento estratégico, aduciendo un entorno incierto, cambiante, e impredecible, no evaluando la importancia especial que tiene estar preparado para esos entornos. 19....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis interno de la empresa
  • Analisis interno y externo de la empresa
  • Analisis Interno Y Externo De La Empresa
  • Analisis externo/interno de una empresa
  • Analisis interno de la empresa
  • Ejemplo De Análisis Interno
  • Análisis interno y externo de una empresa mediana
  • Análisis Interno: Recursos Y Capacidades De La Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS