Analisis interno vueling

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis interno.
Nuestra empresa está considerada como un conjunto de recursos y capacidades que determinan tanto la estrategia de la misma como sus resultados. Es importante determinar ladiferencia entre recursos y capacidades ya que los recursos son los factores de producción que están a disposición de la empresa, aunque no sean propiedad de esta, y las capacidades se refieren a lacondición de una empresa para emprender una actividad productiva concreta.
Dentro de los recursos podemos diferenciar tangibles e intangibles.
Los recursos tangibles son los físicos o financieros:
*Vueling cuenta con una flota de 35 aviones Airbus 320 con una tecnología especial que incluye el uso extensivo de materiales compuestos que ahorran peso, un ala optimizada que es un 20% más eficiente quelos diseños anteriores y una pantalla de fallos centralizada para facilitar la solución de problemas y reducir los costos de mantenimiento.
* En cuanto al tema financiero cabe destacar que elcapital social asciende a 29.904.518 euros, dividido en 29.904.518 acciones nominativas de 1 euro (1,00 €) de valor nominal cada una, íntegramente suscritas y desembolsadas. Todas las acciones son de lamisma clase y ofrecen los mismos derechos políticos y económicos. Las acciones de la Sociedad cotizan en las Bolsas de Valores de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia a través del Sistema deInterconexión Bursátil (Mercado Continuo). El capital de la sociedad se reparte entre Iberia, Minoritas e institucionalidades extranjeras y nacionales. (Gráfico 3)
Los recursos intangibles son aquellos“invisibles” como los tecnológicos o los relacionales:
* Nuestra empresa vuela sólo a los aeropuertos principales de las grandes ciudades.
* Desarrollan un trato de tú atú dialogando con los clientes de una forma transparente y sencilla.
* Vueling lleva a cabo concursos para que los pasajeros bauticen los aviones que inauguran rutas, haciendo esto que la...
tracking img