analisis interno

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
ANALISIS INTERNO
Según Idalberto Chiavenato el análisis interno se puede definir como una “evaluación” de la competitividad de sus principales áreas de potencialidad, de los puntos fuertes que debeexplotar, y de sus puntos debilidades, o los puntos flacos que debe corregir o mejorar.
Otra definición es la dada por Martínez Daniel, la cual se refiere al proceso de identificar fortalezas ydebilidades, de dar visión de conjunto sobre los recursos, medios principales y habilidades para hacer frente al entorno.
Las tres c
Cultura
La Cultura Organizacional, según Stephen P. Robbins, “serefiere a un sistema de significados compartidos, una percepción común, mantenida entre los miembros de una organización, y que la distingue de otras”. Es el conjunto de suposiciones, creencias,valores, normas, formas de pensar, sentir y de actuar que comparten los miembros de la misma.
Competencias
Muchas empresas en Estados Unidos, Europa y recientemente en América han incorporado la gestión derecursos humanos basada en competencia laboral como una herramienta para mejorar la productividad y mantener un clima positivo en las relaciones con sus colaboradores.
La justificación de estosesfuerzos se encuentra en el intento de mejorar los niveles de productividad y competitividad mediante la movilización del conocimiento y de la capacidad de aprender de la organización. Se hace evidenteasí, la tendencia de revalorización del aporte humano a la competitividad organizacional.
Esta aplicación del enfoque de competencias abarca las tradicionales áreas de la gestión del talento humano enla organización: selección, remuneración, capacitación, evaluación y promoción. Se conocen experiencias sobre aplicaciones de sistemas normalizados de competencia, bastante difundidas en Inglaterra,Irlanda, Escocia, Australia, enmarcadas dentro de un sistema nacional de formación y certificación. En estos casos, la característica principal es su proyección nacional y la articulación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis interno
  • análisis interno
  • Analisis interno
  • Analisis Interno
  • Analisis interno
  • Analisis Interno
  • Análisis Interno
  • Análisis Interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS