Analisis intrasubjetivo "el experimento"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nivel intrasubjetivo

Análisis de Michael Barris (antagonista).

Este personaje se nos presenta de manera formal, totalmente estructurado, mostrándonos de inmediato que suconducta esta guiada por el “súper yo”. Buscando mostrar al mundo una imagen canónica, aceptable moralmente (viste de traje), en la entrevista podemos confirmar la supremacía del “súper yo” y ademásdescubrimos que barris (“-¿Qué piensa del bien y el mal absoluto en el mundo?
- si creo en dios debo tener uno (bien y mal)”) no logra identificar el bien y el mal desde su propio “yo”, entiende lobueno y lo malo desde su “súper yo” (como si sigue las reglas o no), no es capas de formar un criterio propio y sostenible en el tiempo.
También podemos ver que es el segundo en tomar el bus que losllevara al experimento, mostrando su falta de descicion y confianza. Además vemos que su vida es dominada por otro (madre) al que se ve moralmente obligado a permanecer junto y sometido a esa persona,podemos inferir que quizás no tubo una imagen paterna lo suficientemente fuerte como para finalizar el “complejo de Edipo” y sin encontrar una imagen para crear un “ideal del yo” y así generarcaracterísticas de personalidad estables.
En las primeras escenas donde toman sus roles como guardias y reos, lo vemos como observador, probablemente introyectando la imagen de su compañero que en esemomento había tomado el control de la situación(castigo con flexiones a los reos) supliendo esa carencia de “padre(freudiano)” con la de su compañero “gran otro(lacaniano)” asumiendo un “ideal de yo”limitado por esta moral controlada dentro del “experimento” asumiendo un nuevo yo que podemos identificar como claramente comienza a tomar control de la situación en las escenas siguientes(castigo con losextintores), en donde el antagonista tiene un leve retroceso a etapa falica(muestra erección) al sentir placer por la situación de poder que acababa de vivir y confirmándonos el mal o incompleto...
tracking img