Analisis introduccion gerencia de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gerencia de Proyectos
Introducción
Para ser un gerente de proyectos hay que conocer bien acerca de un tema que se va tratar, pero claro está que como no todas las veces no las sabemos todas esnecesario pedir asesorías y preguntar a personas que conocen de un tema más que nosotros, para así estar seguros y hacer de la mejor manera las cosas que tenemos planeadas.
La mayoría de las personastenemos una visión a futuro o plan de vida, pero realmente son pocas las personas que saben planear un proyecto, podrá ser este el motivo por el cual muchos proyectos fracasan y no dan los resultadosesperados, las personas no planean y muchas veces no conocen el tema.
Es de vital importancia que un gerente de proyectos o un director de una organización tenga la habilidad de trabajar en equipoya que esto generara trabajo en equipo y confianza entre todo el equipo de trabajo. De igual manera los integrantes del equipo de trabajo le darán sus opiniones y alternativas de crecimiento aldirector del proyecto, de esta manera todas las personas que hacen parte del proyecto serán todos persona de confianza para el director. A mi manera de ver el coordinador debe ser una persona sencilla yabierta, la cual tenga la capacidad de escuchar a las personas y sepa dar soluciones inmediatas sin necesidad de agrandar mas el problema como ocurre comúnmente.
Son muchas las personas que ven untema como este fácil y sencillo de trabajar, pero realmente no se dan cuenta detalladamente todos los pasos y procesos que hay que realizar para obtener el total éxito y hacer que durante la realizacióndel proyecto no se presente ningún tipo de inconveniente y obtener el total éxito de la organización.
Es bueno siempre tener la mentalidad de llegar lejos en una organización y no solo conformarsecon el simple hecho de llegar lejos, ya que el llegar lejos puede significar ocupar un lugar importante, la meta debería llegar a ser el director de la organización o mejor todavía tener su propia...
tracking img