Analisis Iphone

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
DESARROLLO DEL TEMA.


En este mundo tan globalizado y cambiante, en donde por las revolucionarias ideas del famoso Steve Jobs, que en su momento fuese director ejecutivo de Apple Inc., ha hecho que al ambiente tecnológico se vuelva cada vez tan exigente, creándonos la necesidad de poseer y tener en nuestras manos los últimos modelos tecnológicos en materia telefónica, computadores personales,tablets, gadgets, o como actualmente los hemos llamado “smartphones” por haber lanzado hace algunos años el iPhone.

Vemos que este mundo tan revolucionario en materia tecnológica no se detiene y por mucho tiempo no se detendrá, tal como lo hemos visto, ya que en días pasados se lanzo la ultima versión del iPhone 5, el cual Analistas del sector de la tecnología prevén que la compañía de lamanzana venderá hasta 33 millones de unidades del teléfono avanzado durante este trimestre como resultado de un agresivo plan de lanzamiento. En tanto, los analistas de los mercados accionarios elevaron las previsiones de precio de las acciones de Apple hasta 125 dólares a un rango entre 750 y 820 dólares.

Lo anterior nos da como resultado un interés arrebatador por parte de los consumidores,se nos ha creado una necesidad de adquirir el producto.

Siguiendo esta línea de analizar el producto, nos encontramos con que tenerlo, no es suficiente, para que podamos explotar nuestro iPhone y usar todas y cada una de las aplicaciones que nos ofrece, en muchos de los casos requeriríamos realizar algunas o varias descargas de software que completaría el producto, todo esto dependiendo de lasnecesidades del consumidor. Por ejemplo, en materia multimedia, a pesar del reproductor precargado del producto, Apple nos ofrece una gama de programas adicionales, para hacer mezclas de canciones, elaborar nuestros propios “bits” de audio entre otros, el iPhone como muchos otros teléfonos nos trae precargados algunos contenidos en modalidad de “demos” con lo cual nos induce en primera instancia enquerer adquirir el software que complemente la emoción que se nos ha producido.

Ahora, como bien nos define José Silvestre Méndez a los bienes como “objetos materiales que por sus características tienen la capacidad de satisfacer necesidades de los hombres” la anterior nos crea una interrogante respecto al software ¿es material?, es verdad que es un bien intangible, el cual muchos podríasubsistir sin el (por lo que no es considerado de primera necesidad) pero el mundo globalizado, y las necesidades tecnológicas lo sitúan como un bien que satisface determinadas necesidades, para un grupo específico de personas.

Como vamos descubriendo al hacer el análisis, nos va creando interrogantes, y a la vez aportando nuevos conceptos que van determinando la adquisición de nuevosconocimientos. El caso concreto de estudio, nos plantea la posibilidad que a través de las leyes de la elasticidad, podría surgir determinados cambios al incrementar o variar el precio por descarga.

No olvidemos que la elasticidad de la demanda mide la reacción de la demanda cuando uno de los factores que la afecta varia. La elasticidad precio de la demanda normalmente es una cifra negativa. Cuando sube elprecio de un bien la cantidad demandada normalmente disminuye.

Vemos que en el caso se nos plantea la posibilidad del aumento del precio en determinada descarga de software el cual influye en una disminución del número de descargas. (grafico 1) y en el otro caso, al disminuir el costo por descarga influye en el aumento del numero por descargas (grafico 2) pero como algunos productos, de igualforma en la necesidad creada por algún tipo de software es muy probable que independientemente del costo por descarga el consumidor le dé mas valor a otros factores, como es los beneficios obtenidos, la utilidad que produciría tenerlo en relación a un mejor rendimiento del equipo, que el software permita al consumidor tener mejores herramientas empresariales (aplicaciones con utilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del producto Apple empresa Iphone
  • Analisis de iphone
  • Analisis iphone
  • Análisis de un producto. (iphone 4s)
  • Analisis De Mercado Del Iphone
  • Análisis FODA Iphone
  • Iphone os
  • Iphone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS