ANALISIS JEAN JACQUES ROUSSEAU

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
ANALISIS JEAN JACQUES ROUSSEAU
Durante la segunda mitad del siglo XVIII, Juan Jacobo Rousseau fue uno de los más destacados filósofos y pedagogos de la época, de igual manera fue teórico políticosocial y músico; sus contribuciones consistieron en desarrollar una comprensión más humanista de la infancia y destacó la relevancia que tiene la educación desde los primeros años de vida de los niños;además, ofreció una reflexión filosófica como base para que otros pensadores y educadores configuraran diversas propuestas de educación dirigidas a los niños pequeños. A mi punto de vista fue un granpersonaje del cual con sus teorías nos deja mucho en que analizar.
Pienso que todos los seres humanos deberíamos tener un Rousseau, es decir, un hombre contradictorio, puesto que también estepersonaje represento ser uno de los escritores más elocuentes; ya que no siempre hay que creernos todo los que nos dicen y mucho menos quedarnos con ello, siempre hay que ir más allá y más que nada serhombres de práctica y no solo de palabras.
Como bien sabemos anteriormente no se tomaba en cuenta los sentimientos del alumno ni del niño, ahora bien en sus teorías establece que hay que tomar encuenta todo aquello relacionado con el niño por tan insignificante que esto sea, ya que él debe de ser el centro y el importante dentro de la educación, así que tanto sus sentimientos como emociones ypensamientos van a generar que el profesor los conozca, para que los guíe mejor y que ellos obtengan un buen aprendizaje.

Rousseau se mostró como un fuerte opositor de las prácticas tradicionales decrianza de los niños, que exigían el control de las relaciones afectivas para apresurar su proceso de desarrollo e integración a la vida adulta. También criticó que la educación, principalmente bajoel dominio de la Iglesia, se diera bajo normas y preceptos pues esto, según él, impedía que el niño se formara como un ser libre y con autonomía. Planteaba que la educación resultaba ineficaz al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jean-Jacques Rousseau
  • Jean Jacques Rousseau
  • Jean-Jacques Rousseau
  • Jean Jacques Rousseau
  • jean jacques Rousseau
  • ENSAYO DE JEAN JACQUES ROUSSEAU
  • Jean Jacques Rousseau
  • Jean Jacques Rousseau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS