Analisis jose mourinho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vamos a analizar basándonos en los ocho puntos como una persona, en este caso un entrenador, basándose en un esquema de trabajo, un modelo o teoría se convierte en el técnico mas mediático y popular del planeta, y no solo eso sino que ademas consigue todo o casi todos los campeonatos que disputa utilizando esa personalidad, ya que se habla mas de lo que dice o hace que de lo que consigue.Podemos decir que Jose Mourinho tiene dos personalidades, una de ellas la mas conocida es la que ofrece a rivales, compañeros de profesión, medios de comunicación y demás y la otra mas intima, es la que da a sus jugadores, empleados, jefes y familiares.

Centrándonos en la personalidad de Mourinho, la que muestra en los medios, es una personalidad que genera controversia, debate, adulación y odioy esto, Jose Mourinho lo sabe y por eso, tiene todo estudiado hasta el punto que sabe lo que dice, como lo dice y en el momento que lo tiene que decir, porque en eso consiste su esquema de trabajo para asi conseguir la atención de los focos en el y no en sus jugadores.

Esta imagen se la ha ganado a base trabajo y esfuerzo recompensado en el éxito y social cuando en el Oporto consiguió todoslos títulos a los que optaba.
Mas tarde en Inglaterra, en el Chelsea, perfecciono su imagen y mensaje consiguiendo la credibilidad que buscaba y con ello la subida en el escalafón social. Con esa credibilidad sus seguidores reciben sus mensajes, los analizan y lo defienden a capa y espada, triunfando su mensaje, hasta el punto de convencer a todos los que le siguen de que su palabra es lacorrecta.

Es obvio que para difundir un mensaje creíble, ha de utilizar una serie de gestos y palabras previamente estudiadas para conseguir el efecto de credibilidad que busca. Es aquí cuando entra un papel fundamental: la confianza. Sin la confianza el mensaje nunca seria creíble para los receptores, y su método no tendrían éxito ya que no son solo receptores los aficionados al deporte y los mediosde comunicación sino también lo son sus jugadores y equipo técnico. Con esto hay que resaltar que Mourinho tiene una gran confianza en si mismo y gracias a esa confianza logra una gran difusion en su mensaje.
En cuanto al mensaje, como hemos dicho antes J.Mourinho es una persona que lo analiza todo, por lo que sus mensajes suelen estar cargados de contexto es decir sabe que decir, tiene todopreparado para llegado el momento de difundir el mensaje en una rueda de prensa entrevista…dependiendo de la situación, lugar o acción que se da jugar con el contexto del mensaje. Profundizando mas en el mensaje que muestra podemos observar que utiliza palabras claras y concisas y de facil comprensión acompañadas de un tono generalmente duro y vehemente ademas de un toque de seriedad para asígenerar mayor veracidad en sus palabras. Ademas apreciamos en sus mensajes una serie de temas innovadores y que por lo tanto generan interés para de nuevo conseguir mas difusion del mensaje. Con toda esta serie de “teorias” mas propias de la psicología que del mundo del futbol, pero que tienen un gran papel en el deporte en los que Mourinho y Guardiola son los referentes. Mourinho logra una serie depuntos fundamentales para que su metodo siga en perfecto funcionamiento, que el sea el centro de atención y que se hable de lo que Mourinho quiere que se hable, por eso decimos que tiene un gran poder de credibilidad y de influencia ya que es la 9ª persona mas influyente del mundo.


Hay que tener en cuenta que seguir este método de trabajo tiene unas duras consecuencias ya que todo lo quedices y haces esta siempre mirado con lupa y mas cuando tu posición social esta en los mas alto sobre todo si eres el entrenador del Real Madrid, por eso es importantísimo resaltar el papel de la confianza otra vez ya que continuar con esta “personalidad” conlleva un gran esfuerzo y resistencia, teniendo que continuar con ese método a las buenas y a las malas, por eso la fortaleza y mentalidad es...
tracking img