Analisis juan salvador gaviota

Páginas: 14 (3466 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
TABLA DE CONTENIDO

Pág.

OBJETIVOS
INTRODUCCIÓN
1. ARGUMENTO 5
2. TEMA 13
3.1 Conflicto 13
3.2 Género 14
3.3 Narrador 14
3. TIEMPO 15
4. ESPACIO 16
5. PERSONAJES 17

CONCLUSIONES 19
BIBLIOGRAFIA 20
ANEXOS
* Anexo 1. Biografía Richard Bach. 21
*Anexo 2. Fotografías. 23

OBJETIVOS

* Objetivo general.

Con la lectura de esta obra intentamos entender al mundo y sus dificultades, aprendiendo a hacer respetar nuestros objetivos sin afectar a nadie en la búsqueda de nuestros logros personales.

* Objetivos Específicos:

* Percibir nuestras vidas en una sociedad sin el apoyo familiar, aún sabiendo que posiblemente enalgunas circunstancias seremos rechazados por nuestra forma de pensar.
* Conocer el mundo y aprender cosas nuevas eventualmente con el apoyo de personas desconocidas para nosotros.
* Aprender a guiar a los demás para enfrentar al mundo sin inquietar a los demás con nuestra forma de pensar.

INTRODUCCION

Este libro relata la historia de una gaviota y de una forma representativa muestrala vida dentro de una sociedad, en la actualidad si no eres y sigues las reglas no puedes pertenecer a un grupo y tratar de cambiar la forma de pensar de los demás sin causar una mala impresión y ser discriminados es una tarea dispendiosa, de igual forma para nosotros algunas veces se hace difícil comprender a las personas que nos rodean.

La joven gaviota por pensar distinto a los demás esexiliada pero a pesar de todo se convierte en un excelente volador y consigue subsistir en el mundo al que está expuesto completamente solo. Luego cuando se enfrenta a un mundo diferente al suyo donde los demás compartían su forma de pensar, se dedica a perfeccionar para luego volver a su bandada y enseñarles el camino a los demás y de esta forma dejar un legado entre los suyos.

El autor pretendemediante su obra enviarnos un mensaje clave para nuestras vidas y consiste en que nunca abandonemos nuestros sueños, porque para ser lo que queremos tenemos que perseguir esas metas a pesar de las dificultades sin perder la oportunidad de ser felices.

“Busca la libertad total pero afronta las consecuencias que vayan con ella, aprende cada día más y trata de enseñar a los demás lo que hasaprendido ya que puedes aprender de ellos y de ti. No te sometas a algo que te corte las alas para que sigas con tus anhelos en la vida; busca siempre la manera de continuar luchando y por último aunque a veces parezca que todo el mundo te da la espalda y estas solo, siempre habrá alguien que persiga lo mismo que tú; verás que al final tu vida va a terminar como tú lo sueñas con perseverancia ydedicación”. Richard Bach.

1. ARGUMENTO

Amanecía, un pesquero lejos de la playa se divisaba y un grupo de gaviotas se abalanzó sobre éste, a lo lejos una joven gaviota llamado Juan Salvador Gaviota, practicaba un vuelo pausado aunque este tipo de vuelo era deshonroso para las gaviotas de su bandada, él intentaba e intentaba hasta que lo que se proponía le salía bien.

A las otras gaviotas noles importaba el hecho de poder volar, sino de cómo hacer para obtener comida y aprendían las reglas básicas de vuelo, en cambio a Juan solo le importaba volar, siempre estaba probando nuevas formas de poder hacer cosas en el aire: esto preocupó demasiado a sus padres que le reprocharon su comportamiento, Juan aceptó y durante algunos días se comporto como uno más de la bandada.

Un día se diocuenta de que todo era inútil ya que él quería utilizar ese tiempo en "aprender" a volar. Y así fue, se retiro hacia alta mar para poder practicar, esa semana el tema para Juan fue la velocidad, ya que le costaba demasiado debido a su contextura física, en unos de su intentos a 130 kilómetros por hora se estrello contra el mar, que se torna duro como el cemento a esa velocidad quedando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis juan salvador gaviota
  • Análisis Juan Salvador Gaviota
  • Análisis De Juan Salvador Gaviota
  • Analisis literario "Juan salvador gaviota"
  • análisis de la obra juan salvador gaviota
  • juan salvador gaviota análisis del libro
  • Analisis Literario De Juan Salvador Gaviota
  • Análisis literario de Juan Salvador Gaviota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS