Analisis juana de arco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA PELICULA JUANA DE ARCO

1. LECTURA DENOTATIVA:
En la película de Juana de Arco principalmente pude observar todo en torno al trato de la mujer de la época feudal, se veíaclaramente como los hombres tomaban el control y hacían todo lo que querían a sus anchas así muchas veces se aprovechaban de las mujeres y las niñas, su carácter era de disgusto frente a la opinión de unamujer.
Cuando Juana viste de hombre en las batallas es acusada como si hiciera un acto de rebeldía o algo similar ya que por ningún motivo podía ser usada la ropa de varón por una dama ya que ellasusaban sus faldas con delantal tanto para los quehaceres de la casa asi como los hombres usaban sus respectivas vestimentas: para la guerra o simplemente para trabajar en el campo.
Vemos como Juanadentro de su familia tenía un ambiente muy sano y muy dedicado a Dios, por lo que particularmente acudía a la Iglesia a confesarse las veces que podía. En la película se ve un conflicto constante entreFrancia e Inglaterra por lo que los ingleses entran en la aldea de Juana a atacar a los franceses y ahí Juana pierde a su familia y a su hermana que era lo más preciado aparte de Dios que ella teníadentro de su vida.
Dios le hace un llamado a Juana para preocuparse por el bien de los franceses, pero, no con el fin de quedarse de brazos cruzados observando cómo combaten entre las dos naciones sino ver la manera de luchar contra los ingleses y derrotarlos para que así Carlos VII sea el Rey principal correspondiente de los territorios. Juana se dirige hacia Carlos pidiéndole su ayuda porqueera una enviada de Dios para liberar a Francia de la opresión de Inglaterra, dándole un ejército para batallar contra los ingleses.
Juana dirige algunas guerras, dos de ellas las gana perolamentablemente en la última guerra donde se buscaba ganar territorio de Paris, no logró ganar. En esta batalla por falta de hombres, es decir, por la traición del Rey hacia Juana no logran salir victoriosos y...
tracking img