Analisis jugos del valle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATOS GENERALES DE LA EMPRESA.
Jugos del Valle S.A DE C.V. Es una empresa dedicada a la producción y distribución de Jugos y néctares principalmente a nivel nacional a través de un canal con 27 centros de distribución y 400 vehículos que atienden a 213,000 puntos de venta con una plantilla laboral de 3,359 trabajadores. Las principales marcas de la empresa son: Del Valle, Florida 7, Frutsi,Bébere Frut y Barrilitos (CNN expansión, 2009), teniendo una participación importante en otros países de Latinoamérica.
La principal planta de la empresa se encuentra ubicada en el área metropolitana de la ciudad de México en:
Av. Insurgentes #30
Estado de México, Tepotzotlán 54600
Teléfono: (55) 5899 1000
Siendo importantes también las plantas ubicadas en Zacatecas, Tijuana yMonterrey. Así como las oficinas centrales donde se gestionan las actividades administrativas de la empresa ubicadas en:
Avenida Santa Fe 505
Colonia Cruz Manca Santa Fe
Delegación Cuajimalpa
México, D.F. CP. 05349
Tel. 91.77.65.00
(Jugos Del Valle, 2009)
También es relevante la planta que existe en Brasil, inaugurada en el año de 1999, con lo que Jugos del Valle comienza a tener unaparticipación más extensa en Latinoamérica (Jugos del Valle, 2009).
La empresa, como lo puede constar su página web, es una empresa comprometida con la salud y el bienestar de los mexicanos, pudiéndose observar también en ciertos productos como: powerade, y en las bebidas energéticas burn y gladiator.
Su misión:
“_Somos una empresa multinacional experta en bebidas frutales, que genera valor aconsumidores, colaboradores, clientes, proveedores comunidades y accionistas.” _(Jugos del Valle, 2009)
Del valle es una organización generador de valor porque todos:
Estamos enfocados a conocer al consumidor y en satisfacer sus necesidades.
Servimos al mercado con los más altos estándares de calidad
Compartimos los mismos valores.
(Jugos del Valle, 2009)
Suvisión es representada por la frase:
“_Ganar la preferencia del consumidor al ofrecer la mejor opción de bebidas frutales, actuando con pasión y responsabilidad_” (Jugos del Valle, 2009).
Su logo es simplemente parte del nombre de la empresa, en un color rojo generalizado en casi toda la imagen, donde podemos encontrar la e de valle, sobre lo que simbolizaría una planta, dos curvas gruesasverdes.
{draw:frame}
La frase fue desarrollada con base en la renovación surgida de la compra de Coca Cola-FEMSA en el año 2007, en el que la imagen y la campaña tuvieron una nueva dirección. El concepto retrata un “hermoso lugar donde crecen las mejores frutas con las que se elaboran los jugos y néctares Del Valle” (Merca 2.0, 2008).
El cuerpo directivo está conformado por un grupoadministrativo ubicado en las instalaciones generales ubicadas en la Colonia Santa Fe, siendo los principales al mando:
Axel de Meeus (Dirección General).
Gerardo Ituarte H. (Dirección de Administración y Finanzas).
Gerardo Sánchez N. (Dirección Comercial).
Ernesto Félix U. (Dirección de Cadena de Suministro y Operaciones).
Jorgue Hernandez M. (Gerencia de RecursosHumanos)
Gerardo Torres P. (Gerencia de Desarrollo de Mercados)
Mariana Gutierrez L. (Gerencia de Planeación estratégica).
(Jugos Del Valle. 2009).
CULTURA CORPORATIVA
Historia
Jugos del valle comienza operaciones en 1947 en la zona industrial de Vallejo y en 1968, se abre la planta de Tepotzotlán, que constituye el centro de operaciones más importante al día de hoy.(Jugos del Valle, 2009).
En 1968, ya bajo la administración de un grupo de inversionistas guiados por el Ing Manuel Albarrán Macouzet, se lanza al mercado uno de los principales productos de Jugos del Valle, Frutsi, teniendo una gran aceptación entre la población infantil. (Jugos Del Valle, 2009).
En 1998 Jugos del Valle obtiene la administración total de la marca Barrilitos y en el año...
tracking img