Analisis juicio a socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales
“Ezequiel Zamora”
Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social.
Programa: Ciencias de la educación.
Educación mención arte.Sub proyecto: Filosofía de la Educación.

Juicio a Sócrates.
(Diálogos de Platón)

Profesor: Briceño Autor:
Máximo José G. Maica M.

Sección: T1

Barinas, 03 de Mayo2011.

Juicio a Sócrates.

Este juicio se refiere al juicio y luego ejecución (muerte) del filosofo griego-ateniense Sócrates en 399 a.c. este mismo fue enjuiciado y condenado por la asamblea delgobierno democrático de Atenas, por el cargo de corromper y perturbar la creencia de los jóvenes acerca de sus dioses ancestrales.
Los primeros elementos de la acusación formal que presentaron encontra de Sócrates fueron: Anito (hijo de un ateniense prominente, Antemión), Meleto (poeta, es el que presenta la denuncia ante el magistrado), Licón (de el muy poco se sabe, según Sócrates platónico,era representante de los oradores).
Después de haberse decidido que existía un caso en contra de Sócrates que debía resolverse, el magistrado llama a Sócrates a que se presente a un juicio y a unjurado (ciudadanos atenienses) para que conteste por el cargo de corrupción de los jóvenes. Estos jueces fueron seleccionados por lotería entre un grupo de jóvenes hombres voluntario; este jurado estabacompuesto por 500 jóvenes, luego que él y su acusador presentaron su punto de vista, este fue condenado con 280 contra 220 votos.
Sócrates y el fiscal sugirieron varias sentencias, Sócrates propusoen forma de broma una sentencia que consistía en comida gratis en el pritaneo, luego se ofreció a pagar una multa de 100 dracmas (esto equivalía a una quinta parte de sus pertenencias, lo cual probabasu pobreza), por ultimo acordó pagar 3.000 dracmas, esta idea fue de platón, critón y sus otros seguidores. Mientras que su acusador propuso la pena de muerte.
El jurado estuvo de acuerdo con la...
tracking img