analisis julio comienza en julio

Páginas: 9 (2154 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014


















JULIO COMIENZA EN JULIO











Análisis cinematográfico, trabajo n°1 Julio comienza en Julio de Silvio Caiozzi
Profesor: Luis Horta
Integrantes: Daniel Araneda
Triztán Zamora









Argumento:

La historia gira en torno a Julio, Quien se encuentra próximo a cumplir 15 años lo que es un símbolo demaduración. Es perteneciente a la estirpe de los García del Castaño, una familia aristocrática de principios del siglo XX, que usufructúa de la ganadería. Su padre, que tiene el mismo nombre que nuestro protagonista, decide realizarle una fiesta de cumpleaños en donde invita familiares, cercanos y a las prostitutas del pueblo, posteriormente, su progenitor debe viajar a Santiago a resolver un conflictogenerado al comienzo de la película por unas tierras que son beneficiosas para Julio padre, ya que estas son ricas en comida para el ganado. Estas tierras pasaron a manos de una congregación religiosa por parte de Lucrecia, la abuela de Julio (hijo). Al viajar su padre, Julio deberá hacerse cargo de los problemas de la hacienda, entre esos cuidar a Lucrecia quien se encuentra próxima a morir,responsabilidades cuales no cumple a cabalidad ya que se encuentra enamorado de María, una de las prostitutas invitadas a su fiesta.
Su padre al volver, se entera de la irresponsabilidad de su hijo, castigándolo de manera tal que vea la realidad como es, a través de un final simplemente impactante.



Construcción Dramatición


Presentación:

Se nos contextualiza en la sociedad decomienzos de siglo XX en un ambiente rural y se nos presenta una familia aristócrata privilegiada (min 4:36-11:20).el primer personaje en ser presentado es Don Julio, patrón de la hacienda se nos muestra prepotente Conflictos segundarios
y autoritario conversando con un peón acerca de temas de los terrenos (min 4:34-5:40) y luego conocemos a Julio hijo un adolecente a días de cumplir sus 15 años, estees presentado en su inmadurez e inocencia en contraposición a las expectativas que tiene su padre de él que esperanzado siente que a su hijo solo le falta un empujón para convertirse en un hombre de bien (min 13:40-14:50).

Desarrollo:
La película continúa en un formato de comedia costumbrista con hilarantes situaciones que evidencian la idiosincrasia Chilena, es aquí cuando se nospresenta a un personaje importante en la película, Maria, una prostituta que se puede deducir que lleva tiempo trabajando en la casa de Burdel aledaña a los terrenos de Don Julio ya que es conocida por este, esta llega a la fiesta de cumpleaños de Julito, y se le asigna la tarea de pasar la noche con el festejado (min 37:02).

Climax:

Se crea un ambiente de tensión con la llegada de Don Juliodesde la capital, en ese momento cuando se desencadena una serie de acciones que sitúan en una posición crítica a este, tomando conciencia de que su hijo está enamorado de una prostituta llevándolo a tomar la decisión de enseñarle a Julito como es la vida verdaderamente.

Desenlace:

Todo parte cuando el amigo de Julito lo aborda y le advierte de que María lo necesita urgentemente einmediatamente se crea un aire de desesperanza por parte de Julio quién preocupado acude a ver a María, al llegar la dueña del Burdel y esta lo hace mirar por un agujero en la pared, que proporciona una vista de la habitación de María en donde vemos a esta manteniendo relaciones aparentemente en contra de la voluntad de esta desencadenando la huida de este entre alaridos en un arranca que simboliza el quererescapar de la cruda realidad.

Conflicto central:

La relación amorosa entre Julio y María, es para nosotros el confrontación de fuerzas esencial de la película. Ella es una prostituta y el un joven de la alta sociedad, son el símbolo de diferentes posiciones sociales y es su relación la que nos muestra el que es a nuestro juicio uno de los temas centrales dentro del Film: el reflejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio comienza en julio
  • Julio comienza en julio
  • Ficha Tecnica Julio Comienza en Julio
  • Ensayo sobre las peliculas "samsara" y "julio comienza en julio"
  • Analisis de poema "a julia de burgos" de julia de brugos
  • Analisis de poema "a julia de burgos" de julia de brugos
  • Analisis de rayuela(julio cortazar)
  • Señorita Julia Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS