Analisis juridico 1984

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 24 de abril de 2010
ANALISIS JURIDICO
“1984” GEORGE ORWELL

Para mí, el punto base de la obra es la dependencia del individuo hacia el estado en el que vive, en todo momento nos marca esta relación como punto clave del desarrollo de la historia, puede sonar absurdo lo expresado por Orwell, o tal vez exagerado pero si comparas el llamado patriotismo que te inculca el estado en todo momento con el gran hermano,el cual es el emblema del INGSOC el partido que mantiene bajo el totalitarismo ala sociedad de la novela, no le encuentro tal exageración.

En la sociedad en la que ser desarrolla la historia es una utopía del autor, donde es muy confuso hablar de libertad o verdad, es decir la verdad como tal, solo hay una la del INGSOC y no es que este a favor, pero realmente es un estado organizadomagistralmente para que no exista otra verdad mas que el autoritarismo impuesto por ellos, por consecuente, no debe de existir nada que no se vincule con sus ideales o modo de vida en sociedad, no hay derechos, ni garantías del ser humano ni siquiera lo básico para su supervivencia, que para mí es la estructuración de su propio raciocinio y la libertad es muy subjetiva en este caso al menos desde mipunto de vista no hay significado, sin la mente y el pensamiento no hay diferencia entre los animales y el hombre. Si no piensas que te sirve la libertad.

Si no hay un sistema de leyes o reglas por que hay castigo, es la aplicación de las medidas se seguridad mencionadas como lo son la educación de lo que se debe y no se debe hacer, el inculcar respeto y miedo ante el estado, las telépantallas y un perfecto sistema de desarrollo social que culmina el autoritarismo absoluto.

Las tres consignas del Partido, tratando de explicar que significan: “La guerra es la paz”, “La libertad es la esclavitud” y “La ignorancia es la fuerza”.Solo muestra lo que es el partido en esencia, una sociedad llena ignorancia, impotencia, sin valores, ni sentimientos.

Los ministerios mencionadosson muy parecidos a los órganos auxiliares del gobierno en al actualidad en muchos países, con diferentes nombre pero similares funciones, tal vez se equipara un poco al división de poderes establecida ahora.
Ministerio del amor, se encargaba de al adulación al partido y al gran hermano, algo si como la iglesia de hoy en día que decide como deben guiarse las personas en todos los aspectos.Ministerio de la paz, estaba encargado de continuar la guerra, distractor y escape fiscal.
Ministerio de al abundancia, planes económicos creados para la beneficencia de los que estaban en el poder, es el manejo total de la producción de la población.
Ministerio de la verdad, se encargaba de la educación, las noticias y lo relevante al partido, la forma ideal para invadir en todo momento elpensamiento de los individuos.

Magnifica a la maniobra del estado de crear el mismo a su gran enemigo (Goldstein), sus ideales contrarios a lo establecido en su doctrina, sus elementos y no puede faltar la imagen e historia del mismo, para inspirar a los opositores, y deshacerse de ellos más fácilmente.

La guerra, estrategia, aparte de la pretensión para el apoderamiento de territorios, esla perfecta justificación para gastos en armas, explosivos, y demás. De esta forma se mantiene al pueblo con lo necesario para subsistir y sin cuestionamientos del por que tienen ese nivel de vida, digamos que los mantienen ocupados con otro tipo de preocupaciones como el que comer y como sobrevivir.

La división del mundo y clases dentro de la novela es muy peculiar y similar al presente(los proles), designado hoy en día como pobres, no tienen lo indispensable siquiera para vivir, es una gran violación a sus derechos son ignorados en todo momento por el estado, a pesar de ser la mayoría de la población, partido exterior (la clase media) mantiene a los burgueses, solo se debe conformar con vivir dignamente pero hasta ahí, sin poder aspirar a superarse, y el partido interior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ánalisis Anuncio Apple 1984
  • Analisis de la pelicula 1984
  • Analisis de pelicula 1984
  • Analisis Literario Del Libro 1984
  • Análisis literario 1984
  • ANALISIS DEL LIBRO 1984
  • Analisis 1984 George Orwell
  • Analisis del totalitarismo en 1984

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS