ANALISIS JURIDICO DE LA PELICULA LA DECISION MAS DIFICIL DEL MUNDO
Esta película trata de una familia la cual tiene una hija (Kate) a esta se le diagnostica leucemia un tipo de cáncer para tratar desalvarla por sugerencia del doctor deciden por inseminación artificial engendrar otra hija (Anne) para que esta se convirtiera en una especie de “banco de órganos humanos viviente”; cuando Annecrece se cansa de esta situación y decide iniciar un proceso legal donde pide la emancipación medica; allí es donde comienza la cuestión jurídica de esta película que se podría enmarcar en el hecho deque pesa mas ¿la moral o el derecho?.

Literalmente diríamos que “la moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo” mismoes decir en este sentido Anne debería sin pensarlo dos veces acceder a la donación por que es lo que se considera correctamente moral, “lo que dice la sociedad que debiese hacer”; el derecho es “es elorden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia” en este sentido aparece el conflicto ya que como dicen “mis derechos van hasta donde comienzanlos tuyos” en este caso por tratar de salvar la vida de su otra hija (Kate) los padres no se dan cuenta el perjuicio ocasionado a Anne por todos estos procedimientos médicos. En contexto de lapelícula la cuestión se desarrolla así Anne busca a un abogado Campbell para demandar a sus padre pidiendo una emancipación medica argumentando los sufrimientos y/o perjuicios médicos que se ha visto obligadaa pasar por decisión de sus padres para con estos tratar de prolongarle la vida a su hermana Kate, la madre de ambas niñas además abogada defensora Fitzgerald argumenta el hecho que es su deber comomadre el tratar de salvar a su hija y que además que el deber moral de Anna es el de donar su riñón para salvar a su hermana, Campbell refuta diciendo que si se tiene encuentra solo el bienestar de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Analisis Juridico Acerca De La Pelicula La Desicion Mas Dificil Del Mundo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Juridico-Acerca-De-La-Pelicula/4271938.html

MLA

"Analisis Juridico Acerca De La Pelicula La Desicion Mas Dificil Del Mundo" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Juridico-Acerca-De-La-Pelicula/4271938.html>.

MLA 7

"Analisis Juridico Acerca De La Pelicula La Desicion Mas Dificil Del Mundo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Juridico-Acerca-De-La-Pelicula/4271938.html>.

CHICAGO

"Analisis Juridico Acerca De La Pelicula La Desicion Mas Dificil Del Mundo." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Juridico-Acerca-De-La-Pelicula/4271938.html.