Analisis juridico de don quijote tomo 2 capitulo 49

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2010
Análisis Jurídico del Capitulo XLIX de Don Quijote de la
Mancha

En el capítulo 49 del segundo tomo Sancho vio a una muchacha vestida de niño a la cual le pregunto porque iba vestida deesa manera. La muchacha le contó a Sancho que se había disfrazado de niño porque su padre no la dejaba salir desde que había muerto su madre. Entonces entre su hermano y ella habían decidido cambiarselas ropas para que así pudiera salir sin que su padre se diera cuenta. Después de haber oído esto Sancho decidió llevar a la muchacha a casa.
En este caso sancho tomo la decisión de llevar a losmuchachos a casa por su propia seguridad, independientemente de los llantos, los cuales no tenían efecto sobre Sancho el cual era un gobernador rígido. Sancho como gobernador aplico la ley que hoy endía establece la seguridad de todo joven y niño y que el estado tiene el deber de asegurar un ambiente seguro y estable para aquellos, independientemente de los ideales o propósitos de los niñossiempre y cuando pongan en peligro su propia seguridad. Por eso vemos que Sancho le dice a la muchacha que deje de llorar y le explique el porqué estaba a esas horas de la noche camino por la ínsula. Y alescuchar la historia de la muchacha decide que es un riesgo para su seguridad que estén deambulando y por eso decide acompañarlos de vuelta a su hogar.
En mi opinión, el comportamiento deSancho en este caso puede ser comparado con el comportamiento de un estado hacia la seguridad de niños y jóvenes. El estado tiene el deber de proveer un ambiente sano para los niños y tomar decisionesque le den esa seguridad independientemente del motivo en cual los mismos niños pongan en riesgo su propia seguridad en el proceso de diferentes actividades, las cuales posiblemente ellos considereninofensivas.
Independientemente de las deficiencias educativas que tenia Sancho se vuelve un gobernador rígido y aparentemente incorruptible ante la exposición de sentimientos. Lo cual lo hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis capitulos don quijote
  • Relatoria sobre analisis de don quijote tomo uno y dos
  • Ensayo Don quijote de la mancha capitulo 1 y 2
  • capitulo 1y 2 de "Don Quijote de la mancha"
  • análisis Don Quijote de la Mancha capitulo 14 y 15
  • Analisis: don quijote de la mancha (ciertos capítulos)
  • Analisis del capitulo vi del don quijote de la mancha
  • Analisis del capitulo 15 del libro Don quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS