Analisis Jurisprudencial Estatico

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
ANALISIS JURISPRUDENCIAL ESTATICO

i) Identificación de la sentencia.
Numero de radicación: Radicado N° 2010-933-P-MC
Magistrado ponente: Dr. JORGE ELIÉCER MOLA CAPERA
Fecha: Diecisiete deenero de dos mil once (17/01/2011)
Competencia: TRIBUNAL SUPERIOR DE BARRANQUILLA SALA DE DECISIÓN PENAL.

ii) Objeto de la sentencia:
Resolver el recurso de apelación interpuesto por la defensa delseñor JUAN CARLOS CÁRDENAS ARRIETA a quien se le imputaron los cargos de: porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

ii) Antecedentes:
El 22 de marzo se practico una diligencia deallanamiento ordenada por una Fiscalía URI en el inmueble ubicado en la Carrera 7sur N°51B-156 del Barrio Siete de Abril de esta ciudad.

En la diligencia de allanamiento se capturó al ciudadano Juan CarlosCárdenas Arrieta luego de ser sorprendido con una bolsa plástica con una sustancia de olor y características físicas similares a la cocaína, la que abandonó al intentar huir por uno de los patios de lacasa.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía y se llevaron a cabo las audiencias de control de constitucionalidad: (i) la de legalidad al allanamiento y registro a inmueble, ante elJuez 1ro. Penal Municipal con funciones de control de garantías de esta ciudad; (ii) de legalización de la aprehensión en flagrancia (iii) de formulación de imputación -a Cárdenas Arrieta por el puniblede tráfico de estupefacientes, cargo que no aceptó- e (iv) imposición de medida de aseguramiento de detención preventiva intramural (ante el Juez Décimo Tercero Homólogo).






iii) Problemajurídico:
¿Es competente el tribunal para analizar situaciones o pretensiones de posibles vicios procedimentales de las audiencias de control de constitucionalidad?

iv) Tesis:
No.

v)Consideraciones de la sala:
Se equivoca la defensa al ventilar ante esta instancia las presuntas irregularidades que cometieron los agentes de policía durante la diligencia de allanamiento del inmueble...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis jurisprudencial
  • Analisis jurisprudencial
  • Analisis jurisprudencial
  • análisis jurisprudencial
  • analisis jurisprudencial
  • analisis jurisprudencial
  • Análisis jurisprudencial
  • Analisis jurisprudencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS