Analisis krispy kreme

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
Armando Martínez Gutiérrez

En un principio se opta por incorporar nuevos establecimientos a la franquicia e incrementar las ventas de las que están en funcionamiento. Al comienzo enfocan laempresa a una venta mayorista. No se trabaja la imagen de la marca. En 1996 fomentan las ventas directas al público y promocionan sus donuts recién horneados.

Expansión del número de franquicias ytiendas propias. Comercializan junto con los donuts, café y equipos para los franquiciados. A finales de 1999 se prepara la empresa para su salida a bolsa. Con ello logra liquidar sus deudas y financiarsu expansión. Controla totalmente el proceso de producción de los donuts.

Los clientes se mostraban muy satisfechos con los productos que adquirian. Las franquicias les permiten un crecimiento yposicionamiento en multitud de mercados con un bajo coste de apertura y que generaba beneficios por la venta de equipos y productos base además de las cuotas que abonaban.

Factores Políticos:Estabilidad Política Política fiscal Comercio exterior

Factores Económicos: Evolución del PIB Tipos de interés Tasa de inflación Desempleo

Dimensión Tecnológica: Política I+D+i Infraestructuratecnológica Transferencia del Conocimiento

Factores Sociales Nivel de educación Factores demográficos Evolución exigencias

Nuevos Competidores. No es probable que aparezcan nuevos competidores y encualquier caso tardarían en ser competencía directa de Krispy Kreme. Poder de negociación de clientes: Los clientes, a pesar de que existen muchos mayorias, no representan individualmente ningunaamenaza. Poder de negociación de proveedores: También es muy limitado el poder de negociación de los proveedores.

Productos sustitutivos: Existe una importante variedad de productos sustitutivos de losdonuts, (bollería, churros, magdalenas,…) esto puede influir notablemente a la hora de fijar el precio de los mismos. Rivalidad entre competidores. Los competidores de Krispy Kreme son sumamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Krispy Kreme
  • Krispy kreme
  • Krispy kreme
  • krispy kreme
  • Krispy kreme
  • Krispy kreme
  • Krispy kreme
  • Caso 8 krispy kreme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS