ANALISIS LA DIVINA COMEDIA

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015




ANALISIS LA DIVINA COMEDIA





PAULA JULIANA ALFONSO






COLEGIO TERESITA DE LISIEUX




11B








Dante muestra en esta obra la celebración de la divina comedia, con la entrada alinfierno, las 7 terrazas del monte Purgatorio y la ciudad de Florencia, todo ello sumergido en un mundo de esferas celestiales. Se trata sin duda de un poema épico de los más importantes y considerados dela literatura italiana y es visto como una de las mayores obras de la literatura mundial.
La divina comedia está compuesta por tres canticos o apartados, que son: El infierno, el purgatorio y elparaíso, cada uno compuesto por 33 cantos. El primero de todos los cantos trata a modo de introducción a la poesía del resto de cantos y es por tanto considerado como un canto más, por lo que el total decantos de la divina comedia asciende a 100 en total.
La comedia se rige por el número tres y sus múltiplos además representa la longitud de cada cantico y con los terceros se rigen las rimas.
Haycierta relatividad sobre el valor histo-grafico en el proceso histórico de las edades antigua, media, moderna y contemporánea
Cabe destacar que el poema entero está escrito en primera persona y narra elviaje de Dante a través de los 3 reinos de los muertos y que comprende desde la noche del viernes santo hasta el miércoles después de semana santa. El poeta Virgilio le guía a través del infierno ydel purgatorio y del paraíso lo hará una mujer llamada Beatriz. Tanto durante el episodio del infierno como el del purgatorio, Dante hace referencia continua al pecado y a la penitencia. Destacatambién que la última palabra de las tres partes siempre es "stelle" que significa "estrellas".
INFIERNO.
Comienza un viaje por el inframundo acompañado por Virgilio. Esta alegoría representa elinfierno y como el alma es conducida tras el pecado, siendo las 3 bestias una representación de tres pecados, la auto indulgencia, la violencia y la maldad. Del mismo modo, estos 3 pecados también son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Isotopico La divina comedia
  • Analisis Literario De La Divina Comedia
  • Análisis de la divina comedia
  • análisis de divina comedia
  • La Divina Comedia Análisis
  • resumen y análisis divina comedia
  • analisis de "la divina comedia"
  • Analisis de la divina comedia y otros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS