Analisis la lengua de las mariposas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamento de Educación
Teoría de la Enseñanza

[pic]

Nombre: Bustamante Matías
Gamboa Iván
Soto Carlos
Profesora: Kagelmacher Mónica
Fecha:21/10/2010

Índice

Introducción Página 3
Síntesis de la película Página 4 - 5
Explica que se enseña Página 6
Explica cómo se enseña Página 6
Explicaa quienes se enseña Página 6
Explica donde se enseña (contexto) Página 7
Explica para que se enseña Página 7
Aplica las teorías sobre la enseñanza Página 7
Aplica los modelos didácticosPágina 8
Aplica los métodos didácticos Página 8
Aplica las teorías del aprendizaje Página 9
Presenta conclusiones Página 10 – 11 - 12

Introducción
La película se titula (La lengua de las mariposas), fue presentada en el año 1999 por sudirector José Luis Cuerda, es interpretado por Fernando Fernán Gómez quien es uno de los protagonista de la película, siendo el profesor bondadoso que les enseñaba con cariño, confianza y amor, el no solo enseñaba materias, sino que les enseña a ser libres, acompañado de valores.
Manuel Lozano es otro protagonista, un niño que a pesar de su corta edad, va resolviendo los problemas con madurez,preguntando y muy inteligente ya que para su edad leía y escribía, aun teniendo una gran enfermedad (asma) pero que lo limitaba a ser un niño normal, hasta que conoció a su profesor, el cual le mostro lo maravilloso que es la naturaleza que lo rodea y lo importante de la vida.
Esta película nos cuenta la historia de un niño de 8 años llamado Moncho que vive en un pequeño pueblo, Moncho pasovarios años en casa por una enfermedad. La madre le tenía un apodo (gorrión) con el que tuvo un problema cuando acude a la escuela por primera vez, pero acostumbrándose a este, ya que su querido profesor también comenzó a llamarlo así.

El niño antes de ir a la escuela tenía miedo a los posibles maltratos de los maestros hacia los alumnos por pensar que todos los profesores les pegaban para queaprendieran, cuando no entendían o cuando se portaban mal.
Don Gregorio era su maestro, con quien poco a poco comenzó a tener una relación muy especial de cariño y respeto.

El irá descubriendo nuevas experiencias las cuales comparte con sus amigos Roque y Aurora.

Síntesis
Se trataba de la vida del pequeño llamado Moncho, era un niño asmático que va por primera vez al colegio, él pensabaque el maestro les pegaba a sus alumnos. Pero el profesor le abrió a un mundo nuevo, olvidando el pasado, le demuestra lo hermoso de la naturaleza y la relación con los que lo rodean, donde se hace amigo de un joven Roque e incluso le gusta y también le gustaba una niña llamada Aurora.
Su padre, esconde algunos secretos, una hija ilegítima y su preferencia política.
El maestro no habla depolítica, sólo de libertad para él la esto lo más importante y lo que refleja cada día en sus clases, acompañado de libertad de movimiento para sus alumnos, libertad de expresión, libertad de indagación.
En uno de los días el maestro le regalo una red para atrapar mariposa y comienzan a ir tarde tras tarde al prado en donde el maestro con el niño identifican mariposas con la red y el profesor le...
tracking img