Analisis la naranja mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A Clockwork Orange
La naranja mecánica es una famosa película británica, escrita por Anthony Burgess y producida, y dirigida por Stanley Kubrick. Su banda sonora, está principalmente compuesta por música clásica . Este film fue muy comentado y criticado por la sociedad en general de la época debido a la violencia y las imitaciones que hacían los jóvenes al ver l película.
Lasmayores diversiones del joven Alex y sus amigos son las violaciones y las peleas. Pero el liderazgo que Alex asume dentro del grupo no es visto con buenos ojos por sus amigos, que una noche deciden traicionarle y tenderle una trampa para que le capture la policía. Una vez en prisión, Alex acepta someterse como conejo de indias a un nuevo método reformatorio, el experimento Ludovico.

La películaempieza mostrando la vida de un joven de 18 años llamado Alex DeLarge (Malcolm McDowell) ; cuyos placeres son la música de Ludwig van Beethoven, el sexo y la ultraviolencia.
Sinopsis y ficha técnica Crítica Galería de fotos
Alex es el melómano líder de una delirante banda de inadaptados sociales que disfruta sembrando el terror a través de la ultra-violencia y la violación de sus víctimas,dejando un reguero innumerable de crímenes de todo tipo. Cuando Alex es traicionado por sus compinches de fechorías y consecuentemente encarcelado, el gobierno trata de reinsertarlo en la sociedad por medio del innovador y contundente tratamiento "Ludovico", método que resulta ser efectivo en orden a impedir que el paciente cometa cualquier clase de acto violento. Sin embargo, éste será el inicio de lapesadilla personal del protagonista al sufrir en sus propias carnes el rechazo de sus padres y la cumplida venganza de unos verdugos favorecidos por la indefensión de nuestro protagonista.
I N D I C E
INTRODUCCIÓN
Las aventuras de un joven cuyos principales intereses son la violación, la ultra-violencia y Beethoven. Alex (Personaje Principal) tiene sus propios métodos para divertirse ydescargar su tremenda agresividad y lo consigue disfrutando a través de la tragedia y la desgracia de los demás. La Historia de Alex, desde sus comienzos como delincuente sin moral hasta convertirse en un civilizado ciudadano integrado en la sociedad tras someterse a un tratamiento capaz de eliminar sus instintos violentos, forman la dinámica e impactante película “La Naranja Mecánica”.
El film es unaadaptación de la novela homónima de Anthony Burguess. La descarada mezcla de violencia y sexo que Kubrick
RESUMEN DE LA PELÍCULA
Ésta película se desarrolla en la Gran Bretaña en los años 70, se trata de un joven llamado Alex el cual es el líder de una banda a la que pertenecen tres amigos más. Este grupo practica delitos en donde se presentan actos ultra violentos provocados por ellos mismos ydesarrollados para saciar su apetito sexual y para disfrutar de la adrenalina.
Al principio de la película se encuentran en un “bar” en donde ingerían bebidas que los dejaban listos para sus actos delictivos y que por cierto les causaban gracia.
En el primer acto, se puede observar como el protagonista Alex dice no aguantar ver la roñosidad, la borrachez y lo tumbado del viejo y éste alenfrentarse a la banda, los reta a que lo golpeen por que el mismo ya no quiere vivir en ese mundo podrido. En ese momento cada uno empezó a cumplir con sus necesidades de golpearlo (con risas).
Cuando iban camino a invadir la primera casa, todos iban en el carro experimentando la adrenalina y con deseos de llevar a cabo su famoso “mete-saca” (lo cual hicieron con la Sra. de la casa)que le seguía dandoel poder a Alex e inferioridad a los amigos.- Así les demostraba quien era el líder del grupo.
Al regresar al bar, una señora empezó a cantar la Novena Sinfonía de Beethoven y Alex sintió un estremecimiento por que era un trozo de su gloriosa melodía, mientras que sus amigos la criticaban y se mofaban de ella. Alex al darse cuenta de esto, se enoja tanto que golpea a Dim (el principal en...
tracking img