Analisis "la sabiduria de los magos" de "si harry potter dirigiera ge"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1525 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Sabiduría de los Magos

En este capítulo del Libro se analizan algunos datos relacionados con la sabiduría que puede encontrarse en las historias de Harry Potter. El autor indica que el sentido y la sabiduría son esenciales para vivir una buena vida y también son importantes para tener éxito en los negocios y en la vida profesional.

La sabiduría nos permite tener un agudoconocimiento de nosotros mismos y de las personas que nos rodean. Las personas con sabiduría saben lo que realmente es importante y lo que no lo es. Esto permite concentrar el tiempo y energía de la mejor manera posible. La sabiduría da poder y el sentido dirige.

La sabiduría no es ninguna clave secreta de la vida, la podemos encontrar en las cosas más sencillas de la vida y a lo largo de todanuestra existencia. El secreto está en no olvidar estas lecciones y practicarlas u orientar nuestra vida de acuerdo a ellas.

La sabiduría sobre la vida que recorre las historias de Harry Potter pueden expresarse como conocimientos muy simples y claros.

Lógica y Suerte.

El conocimiento de la sabiduría: “La lógica y la suerte son ambas importantes para resolver los problemas de lavida”.

No hay duda que no tenemos control sobre muchas de las cosas que nos suceden. Pero esto, que llamamos suerte (buena ó mala) no puede limitar la responsabilidad que tenemos de prepararnos para afrontar las circunstancias de la vida.

Hay un refrán que dice que la suerte es el lugar donde la preparación se encuentra con la oportunidad, por tanto debemos prepararnos de todas lasmaneras posibles para aprovechar las oportunidades que, inevitablemente, surgirán en nuestro camino.

Cultivar la inteligencia (lógica de la mente) y ser valiente (lógica del corazón) son los dos ingredientes para afrontar las situaciones más desafiantes con las que uno pueda encontrarse.

La lógica de la mente consiste en la habilidad para emplear tanto el conocimiento perceptivocomo la intuición, filtrados a través de la memoria y asociados con el testimonio de los demás, para extraer conclusiones razonables sobre algo que, de otro modo, sería desconocido. Es una aptitud que resulta esencial para triunfar en la vida y es absolutamente necesaria para manejar bien cualquier dificultad que pueda surgir a lo largo del camino.

Cuando los problemas deben solventarse,tanto la lógica como la suerte pueden desempeñar un papel en el desarrollo de los acontecimientos. Ambas se ayudan mutuamente. Pero lo que tenemos a mano ó sobre lo que podemos trabajar es la lógica. Por lo tanto, debemos cultivarla y dominarla.

La lección de los magos más sabios y que todos los líderes deberían adoptar y según las cual deberían vivir es la siguiente: Hacer el mejor usoposible de la buena suerte cuando se presenta y superar la mala suerte, requiere un trabajo racionalmente planeado y definido. La lógica del buen trabajo es reunir la inteligencia y el coraje por medio de la razón práctica.

Placer y Desastre.

El conocimiento de la sabiduría: “El placer y el desastre aparecen en cada vida”

Apariencia y Realidad.

El conocimiento de la sabiduría: “Las cosasno son siempre lo que parecen”

Compañeros y Buenos Amigos.

El conocimiento de la sabiduría: “Es importante tener buenos amigos”

La amistad como una sólida base para que podamos construir el camino hacia el éxito en las organizaciones es de vital importancia, ya que si no forjamos nuestros comportamientos, actitudes, acciones, sentimientos y relaciones interpersonales en base a losprincipales fundamentos para la felicidad y la excelencia sostenida: verdad, belleza, unidad y bondad, no se podrá garantizar la interconexión y cooperación entre cada uno de los integrantes de la organización.

Es por ello que hoy en día, en las organizaciones se evidencia la individualidad, es decir, el trabajo en equipo forma parte de un segundo plano cuando se amerita el logro de metas...
tracking img