Analisis la sociedad de consumo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SOCIEDAD DE CONSUMO
El concepto de sociedad de consumo está relacionado al de economía de mercado, este a su vez da a conocer aquellas economías que encuentran suequilibrio entre oferta y demanda a través de lo que fluye que libremente (sin que el estado intervenga) se den en el mercado. La sociedad de consumo a través del tiempo se vaacomodando a las necesidades y deseos de los consumidores.
Una de las concepciones más común de sociedad de consumo es la que dice que se trata de una sociedad que se harendido frente a lo que dicta la economía capitalista de mercado y que por tanto sus criterios y bases culturales están regidos por las creaciones que ese mercado ponga alalcance de las personas. Estas a su vez pierden la característica de personas humanas e individuales para pasar a ser vistos como la masa de consumidores a quienes se puedeinfluir en sus deseos a través de los anuncios publicitarios y en algunos casos se les puede crear necesidades con técnicas de marketing.

La sociedad de consumo no solo serefiere a los bienes sino a los servicios, es decir que en estas sociedades la manipulación de la información también forma parte de la creación del consumidor ideal quepretenden las empresas que tienen el poder. En pocas palabras, el concepto de sociedad de consumo surge del temor al consumismo extremo que empuja a una población a comprar cuantoproducto se le ponga encima para cumplir con los nuevos estándares de aceptación dentro de la misma sociedad (para estar de moda).

La sociedad de consumo es unarealidad y los niveles a los que ha llegado su desarrollo son impresionantes y por otro lado los niveles que pueda alcanzar en el futuro son impredecibles.
KEVIN TOLEDO 4ºF
tracking img