Analisis la tercera obra

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Nuestra Profesora a cargo de la asignatura Historia del Teatro Universal Daniela Capona, nos ha solicitado asistir a una función de la obra Teatral que lleva por nombre “La Tercera Obra” de la compañía “Teatro La María” Dirigida por Alexandra Von Hummel y Alexis Moreno, en cuanto al historial la obra tuvo su primer estreno en octubre del año 2005, el montaje está basado en tres cuadros de la obra“Terror y Miserias del Tercer Reich” del conocido dramaturgo y director de nacionalidad alemana Bertolt Brecht en donde se deja en descubierto a la sociedad alemana ad portas de la segunda guerra mundial.
El tema tratado dentro de la obra es el terror y el miedo que sienten aquellos personajes, situaciones al límite que impulsan a la traición y al a corrupción.
Después de A ver estrenado estaobra la compañía que comenzó sus trabajos desde el año 1999 continúo con otras obras como Numancia, Superhéroe, Abel. La tercera obra gana el proyecto fondart con el cual realizan variadas funciones en diferentes lugares de chile festivales teatrales como Santiago a mil, Amor a Lota entre otros se vuelve a ser un re estreno de la obra en mayo de 2011 en la Universidad Arcis la cual he tenido elhonor de ir a presenciar y por ello a continuación analizaremos la obra desde variadas perspectivas técnicas.

Ficha Técnica

Dirección: Alexis Moreno y Alexandra Von Hummel
Dramaturgia: Alexis moreno en base del texto original de Bertolt
Brecht
Elenco: Roberto Farías- Cristian Carvajal, Moisés Angulo, AlexisMoreno,
Alexandra Von Hummel
Diseño iluminación: Ricardo Romero
Diseño Vestuario: Carolina Sapiaìn
Diseño Escenografía: Teatro la María
Producción: Teatro la María

Discrepancia del Argumento
El Argumento entiéndanse como lo que los actores de la tercera obra quisieron defender y hacernos creer, he aquí el dilema,la obra se basa en torno al miedo al terror a la dictadura, a la traición que cada cual podría ejercer dentro de los más puros sentimientos de desesperación por culpa de un miedo intenso e inconfundible…el argumento es válido, para la razón humana, para su comportamiento. El Argumento no tiene discrepancia no existe algo contrario con bases válidas para renegar de ciertos miedos del autor delactor y de los directores, cualquiera en aquel posición sentiría el mismo miedo, la misma desesperación de sentir ante sus ojos la muerte inminente.

Puesta en escena

La puesta en escena es precisa, ingeniosa, creativa ocupan bien el espacio y lo convierten, logran hacer sentir la atmósfera del lugar se logra traspasar al espectador, ocupan bien los elementos, son realistas.Podríamos solo por negar alguna acción el hecho de ocupar demasiado el data show donde por lo demás era bastante aburrido lo que mostraban. Una analogía es que el espectador teatral va precisamente a ver teatro porque quiere ver el instante, los actores viviendo y sufriendo en escena no en cambio un data para eso vamos el cine. Pero para seguir rescatando elementos positivos que favorecieron sinduda a las escenas fueron los sonidos producidos por los mismos actores.
Dirección
Gracias a la investigación de este trabajo, capte que dos de los actores de la obra eran hechos mismos los que dirigían para mí es un poco complicado pensar en cómo ellos mismos pueden dirigir la obra mientras actúan a la misma vez pero pensándolo mejor no es tan ilógico ya que son dos losdirectores Alexandra y Alexis entonces sin duda debieron debatir variados puntos y cada cual observar las escenas del otro...Para así una mejor dirección desde afuera. A mi parecer encuentro que lograron tener momentos muy importantes, bellos actoralmente pero la atención del público se perdía ratos al no entender quizás el contexto y las circunstancias dadas de la obra. También en el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tercera palabra obra de teatro
  • Analisis de obra
  • Analisis De Una Obra
  • analisis de una obra
  • Análisis De La Obra
  • Analisis De Un Obra
  • Análisis de la obra ¿Por qué a mí?
  • analisis de obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS