Analisis-la vida de los otros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Gutiérrez
Clase 12 A
Historia Universal
La vida de los otros
(Das Leben der Anderen)

Un largometraje escrito y dirigido por Florian Henckel von Donnersmarck. Ganadora del premio Oscara mejor película de habla no inglesa del 2006. Muestra la vida dentro de la república Democrática Alemana. Una república saliendo de la postguerra y Sumergida en el Socialismo, cubierta por un mantode corrupción en donde todos sus ciudadanos eran controlados por la mano invisible de la Stasi. La vida en este Estado es narrada a través de Georg Dreyman, un escritor alemán que lleva un impecableregistro ante los ojos del Estado, un ciudadano ejemplar que será sometido a una implacable misión de espionaje e investigación por capricho del Ministro de Cultura Brunno Hempf, quien utiliza suinfluencia para intentar encontrar el mínimo defecto en el comportamiento del escritor y así poder librarse de él y apoderarse de su pareja, la actriz Chista Maria Sieland.
Este escenario es solo unejemplo de lo que los alemanes de la RDA vivían diariamente. Sujetos a llevar un comportamiento impecable para evitar problemas con la Stasi, procurando mantenerse fuera de problemas para no perder sutrabajo ni pasar su vida tras las rejas, complaciendo a toda persona que tuviese alguna influencia en el gobierno y pudiera destruirlos en caso de que se interpusieran en su camino. Estas y más eran laspreocupaciones de todo aquel que deseara vivir en tranquilidad y la máscara que debían llevar todos aquellos que pensaran diferente al Socialismo.
Estas máscaras, como la que lleva el escritor Dreymanlas utilizan todas esas personas que deseen triunfar o al menos trabajar y vivir la vida que ellos quieren. Deben actuar al contrario de como piensan para evitar que sus carreras, que sus vidas seandestruidas por el gobierno. Deben abandonar todo deseo de vivir bajo otras circunstancias y procurar complacer al Socialismo en el que viven. Esta situación la vive a diario el escritor, hasta que...
tracking img