Analisis La Vida Es Sueño

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Tema:
Ideal monárquico y religioso.
Sentimiento amoroso: para Lope el amor es una pasión noble e inevitable que puede experimentarse dentro de cada clase social pero que no puede aspirar asobrepasarla. El amor estimula otras nobles virtudes como el valor, la hidalguía...
Defensa de la honra: la honra o el honor consisten en una estimación inmaculada que una mujer o un hombre merecen de losdemás. Puede perderse por actos propios (cobardía, traición, robo...) o por actos ajenos (insulto, provocación, infidelidad de la esposa...). Esta deshonra sólo puede curarse con la venganza de la quesólo se salva el rey.
Lenguaje: Castellano Antiguo
Argumento:
El príncipe Segismundo, hijo del rey Basilio de Polonia, crece aislado en una torre del castillo paterno. Cuando Segismundo iba a nacersu madre tuvo un mal sueño pronosticó que Segismundo iba a ser un ser malvado y un tirano, su madre murió en el parto, y el rey lo encerró porque pensaba que iba a ser un rey tirano y cruel. Su padrele niega la libertad y le manda encerrar para evitar un destino indeseable, según una profecía que decía que su hijo se convertiría en un tirano y lo arrojaría del trono. Esta predicción se basa en unsueño del rey y en un horóscopo, donde aparece condenado por el nacimiento de Segismundo.

Después de un buen tiempo, el rey decide someter a prueba a su hijo, dudando de la veracidad de laprofecía. Le da un narcótico a Segismundo y lo lleva al palacio. Al despertar se comporta como un ser fiero, pues se da cuenta del mundo al cual le habían prohibido el acceso. Como es natural, reacciona demanera cruel, como un animal, como lo han criado siempre, por lo que lo vuelven a encerrar. Para calmarlo, Clotaldo, un criado, lo convence de que todo fue un sueño.

Pero el pueblo se entera de laexistencia del heredero del trono y se enfrenta con el rey y libera a Segismundo.
El ejército, sin embargo, en nombre del pueblo, se niega a aceptar a un heredero extraño y se rebela, accediendo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis La Vida Es Sueño
  • Análisis De La Vida Es Sueño
  • Análisis de la obra “La vida es sueño”
  • La vida es sueño analisis
  • Analisis: la vida es sueño
  • Análisis Del Libro "La Vida Es Sueño"
  • Analisis Literario De La Vida Es Sueño
  • La vida es sueño analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS