Analisis la vie en rose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
U.E. Colegio San José de Tarbes
Castellano y Literatura

LA VIE EN ROSE

La Vie en Rose (La vida en rosa) fue la canción insignia de la cantante francesa Édith Piaf. La letra hacereferencia a un hombre del que está enamorada y de las sensaciones que le produce cuando la abraza o cuando le susurra «palabras de amor» y de cómo todo eso hace que sus «penas se vayan».

Al comparar elimaginario romántico presente en ésta canción y en el amor cortés se puede encontrar una semejanza principal :

* En el amor cortés se da la situación que el hombre corteja a la mujer y estafinalmente cae rendida en sus brazos ante sus encantos, en la canción de Piaf ocurre lo mismo ya que en la letra se muestra claramente la debilidad de la mujer enamorada frente al hombre conquistador.Pero principalmente lo que se dice en esta canción presenta ideas muy antagónicas a las establecidas en el amor cortés, cambiando totalmente la manera de ver el amor.

* El amor cortés esmás un juego de seducción, el hombre lucha por conquistar a su amada y luego de eso es que ella posiblemente acepta lo que este ofrece. En cambio en la canción se muestra que ya había amor antes deque el hombre la cortejara.

* El amor cortés tiene como característica la religión del amor , es decir, la adulación y casi devoción del hombre hacia la mujer , que llega a ser como laadoración de Dios o de cualquier tipo de Dioses , mientras que en la canción lo que buscan ambas partes es amar y ser amado, es decir, tanto el hombre como la mujer interactúan en la relación para queesta llegue a ser lo que tanto añoran, un amor de fantasía y de ilusión.


* En el amor cortés no cambia la manera de ver las cosas ya que es simplemente un sensualismo alegre , en cambio enla canción se muestra como el amor transforma la visión que tenemos del mundo que nos rodea viendo “la vida color rosa”


* La meta del amor cortés es el deseo carnal , es decir , el...
tracking img