Analisis la vita e bella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema
5. ¿Cuáles son el tema central y los sub-temas que pueda haber desarrollado la película? Explique.

El tema central es de la dramática historia de una familia Italiana-Judía separada por elantisemitismo y el nazismo que se da en la época de la segunda guerra mundial en base a una perspectiva de amor y sacrificio por la vida.
Subtemas:
La fantasía de Guido (Roberto Benigni), elprotagonista, para conquistar a su princesa con quien finalmente logra unir su vida en matrimonio como una historia de cuentos de hadas.
A pesar de las duras circunstancias de la estadía en un campo deconcentración, Guido se las arregla para brindarles a su hijo y a su esposa la motivación necesaria para superar el amargo momento por el que pasaban.
Con amor y sacrificio, Guido logra que su hijosobreviva el holocausto haciéndole creer que todo es un juego. Su esposa también sobrevive, pero lamentablemente él no.

6. ¿Se relacionan estos sub-temas con el tema central; lo complementan? Si, si serelacionan y se complementan ya que cada subtema compone parte del tema central logrando transmitir el mensaje principal con bastante claridad.

Personajes
7. Describa brevemente cada uno de lospersonajes que intervienen en la historia; sus características físicas y sicológicas; cómo evolucionan a lo largo de la historia. ¿Son realistas, creíbles en sus motivaciones y acciones?

GuidoOrefice: Un hombre Judío con inclinación racional al bien que se desencadena por el amor a su hijo y a su esposa. Con un gran sentido del humor, Guido refleja su voluntad para el sacrifico a lo maspreciado que tiene; su familia. Físicamente es una hombre de con escasez de cabello, delgado pero que emite una aura positiva y alegre en todo momento.
Dora: Esposa de Guido, es una maestra atractiva con uncarácter dulce y entregado completamente a su familia. Sus características faciales emiten un sentimiento de nostalgia y de auntentismo a sus acciones y pensamientos.
Giosue Orefice: Hijo de Dora...
tracking img