Analisis la vuelta en 80 dias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS LITERARIO DE LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS 

a) ACCIÓN: 

*NUDO: Un día, el protagonista, Phileas Fogg, decide apostar que sería capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días.Fogg es un "caballero" extremadamente puntual y preciso y, con la ayuda de su mayordomo francés, logra efectuar la travesía. 

Lleva con él a su sirviente Passepartout, mucho dinero (100.000Libras de la época) y muchas ganas de ganar la apuesta. Pero, en Londres, unos días antes de la salida de Fogg, se roba el Banco de Inglaterra. Entonces, teniendo en cuenta la cantidad dedinero que Fogg llevaba consigo y su repentina salida, el detective Fix sospecha de Fogg y va en su búsqueda, viajando alrededor del mundo en los mismos trenes o barcos que el viajero. *CLÍMAX: Fogg viaja a lugares increíbles, mencionando India, Estados Unidos, etc. En la India, Fogg encuentra al amor de su vida, Aouda, una princesa que estaba a punto de ser quemada porbrahmaneses que practicaban la cremación de las viudas, en honor de la diosa Kali. 

Al final es detenido por el detective Fix, quien lo persigue a través de todo su viaje con la esperanza decogerlo para ganar la recompensa por capturarlo, es retrasado por algunas horas. 

*DESENLACE: Siendo puesto en libertad tras comprobarse su inocencia, ha perdido las esperanzas de ganar laapuesta y se resigna a perder, cuando al siguiente día es informado por su criado que no es el día que el creía, ya que habían recorrido el mundo a la inversa de su rotación, habían ganado24 horas de adelanto, así que se presentó en el Reform Club con sus colegas para reclamar el dinero de la apuesta. 

Al final ganó la apuesta, una esposa y la estabilidad emocional quenecesitaba en su aburrida y monótona existencia 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
b) TIEMPO: Época Victoriana ...
tracking img