Analisis laberinto del fauno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El laberinto del fauno:
 
En esta historia que se desarrolla en medio de una guerra entre rebeldes y entidades gubernamentales. La historia en se da en la "realidad ensí" debido a que es todo lo que los personajes interactúan (seres humanos arboles, casas puertas, escaleras, etc., todo lo inmediatamente perceptible.) .
Esta historia tienetres realidades que se desarrollan paralelamente, la primera que es la significante en la cual se encuentran todos los adultos, que están de acuerdo con el gobierno, lospersonajes que se encuentran en esta realidad, son obedientes al sistema y evitan confrontarlo. La segunda es la de los rebeldes que es una realidad abductiva que parte de lasignificante ya mencionada debido a que comienzan cuestionar el sistema, por los cuales se les califica de rebeldes, y se busca suprimirlos por todos los medios posibles. Latercera y última realidad la de la pequeña se desarrolla a partir de la significante ya mencionada, y pasa a ser abductiva , ya que ella cuestiona y modifica la "realidaden si" desde su mundo; esta realidad no será ser calificada como ficción debido a que la niña interactúa con unos personajes, escenarios, y leyes de otro mundo mágico queinfluye en el mundo que se podría llamar como real.
finalmente todas las realidades confluyen en el final cuando la pequeña muere asesinada por el comandante que está en larealidad significante, y a su vez el comandante muere asesinado por los rebeldes que se encuentran en una realidad abductiva, y finalmente, la única oportunidad deperpetuar la realidad significante ( el hijo del comandante) pasa a ser hijo de los rebeldes que permanecerán en la realidad abductiva mientras sigan cuestionando el sistema.
tracking img