analisis las mil y una noche

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014


Integrantes: Belén Acevedo Bárbara Donoso Catalina Silva.
Curso: 1½ B.

El engaño y las mentiras en las mil y una noches
En las mil y una noches podemos encontrar una variedad de relatostanto reales como fantásticos pero en este ensayo queremos enfocarnos más que nada en las mentiras y en los engaños ocurridos en la vida cotidiana de los personajes presentes en estas historias. Acontinuación presentaremos los cuentos que pretendemos explicar a base de nuestro tema: “El pescador y el ífrit”, “El rey Yunán y el sabio Ruyán” y “Las tres manzanas”. También nos enfocaremos en la formaque se desenvuelven, explica y muestra en los relatos para mayor ejemplificación veremos algunas citas.
Por último, para tener alguna idea mejor conocimiento de la palabra “engaño” en el relato seobserva como un sinónimo de mentira pero más a fondo la palabra “engaño” es: “Dar apariencia de verdad a una mentira” tanto como se usa para salir de situaciones en aprieto o de conflicto ya seapensando en el bien o para el mal.

El pescador y el ífrit:
Respecto al tema del engaño, en esta fábula se muestra de variadas maneras y de diferentes formas en cada uno, a continuación veremos unejemplo claramente expresado en este personaje:
Podemos observar en la acción del pescador cuando se ve en una situación de apuro con el ífrit y busca alguna manera de evadir su propia muertepreguntándole al ífrit ¿Como él se ajusta en la pequeña botella? y así diciéndole: “No lo creeré nunca, a menos que te vea con mis propios ojos dentro de la botella” (Pág.: 15). El ífrit no pensando con la mentedespejada no nota la treta del pescador, procediendo a ejecutar el pedido de este. Rápidamente el pescador toma la tapa de plomo, y proviene a cubrir la botella, dejando así al ífrit sin escapatoriay recordándole sus palabras, dichas antes: “Déjame vivir y Dios te dejará vivir” y “No me mates, porque si lo haces, Dios te matará” (Pág.: 15)

Historia de Yunán y el sabio Ruyán:
En relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis literario de las mil y una noches
  • Las Mil Y Una Noches
  • Las mil y una noches
  • Las mil y una noches
  • Las mil y una noche
  • LAS MIL Y UNA NOCHE
  • Las Mil Y Una Noches
  • las mil y una noches

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS