Analisis Lecturas 1 Y 2 Buenas Tareas

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
5 de agosto de 2015
Juan Sebastián Escobar Rodríguez
Comentarios: Lo que necesita saber para crear su empresa/ El perfil empresarial y la coherencia con el negocio
Estas dos lecturas hablan sobrecómo crear empresa y cada una aborda un tópico en específico. En la primera “lo que necesita saber para crear su empresa” se explica al lector cómo puede formalizar su empresa y que instituciones selo permiten. En la segunda lectura se trata más el factor humano al momento de crear empresa, la lectura “El perfil empresarial y la coherencia con el negocio” se enfoca en hacerle conocer al lectoruna serie de habilidades que debe desarrollar si quiere tener éxito en su negocio, se habla sobre las relaciones interpersonales y métodos para ser un mejor jefe.
La primera guía me parece fundamentalpara poder tener claridad en cómo se crea una empresa a nivel jurídico, mostrando las implicaciones que esto conlleva además de exaltar beneficios para la compañía. Primero se aclara qué es unempresario y las características que significa serlo, además de mostrar las cualidades y objetivos que se tiene al momento de ser la cabeza de una organización. La parte que más enriquece al lector es dondese mencionan los objetivos a lograr dentro de una marca teniendo como parte fundamental la “capacidad de una empresa para idear, diseñar y desarrollar productos y servicios” que se refiere a la partecreativa y del desarrollo de ideas que puede ser decisivo al tratar con un mercado de alta competencia. De igual forma se enfatiza en la importancia de registrar la marca, argumentando que es la mejorforma de presentarse al mercado y ser competente frente al consumidor, entre los puntos nombrados esta la garantía de calidad que representa tener una marca registrada.
La segunda guía exponehabilidades sociales distintivas de un líder empresario, en lo personal esto es lo que más aporta a alguien interesado un fundar una empresa. Se habla de “cuatro dimensiones fundamentales del ser humano:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buenas tareas 2
  • TALLER 1 buenas tareas
  • Trabajo 1 Buenas Tareas
  • 2 Lectura 1 Cultura
  • REPORTE DE LECTURA 1 2
  • Ficha de Lectura 1 2
  • admon 1 tareas 1 y 2
  • Analisis Final 1 Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS