Analisis lexicografico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis lexicográfico

Generalmente un compilador es un programa complejo que se lo divide en varias partes o fases para simplificar su construcción, de manera que cada una de las fases son sóloparte del proceso de compilación

[pic]

Analizador Lexicográfico

La fase del analizador lexicográfico o también llamada scanner transforma la entrada para que pueda ser usada por la fase delanalizador sintáctico y semántico o también llamada parser y por el resto de las fases del compilador.
Las técnicas usadas para implementar analizadores lexicográficos pueden ser aplicadas a otrasáreas tales como lenguajes de consulta y sistemas de recuperación de información.

El analizador lexicográfico es la primera fase de un compilador. Tiene como tarea principal la de leer loscaracteres de entrada y producir como salida una secuencia de unidades léxicas o tokens que serán utilizadas por el analizador sintáctico.

Dado que el analizador lexicográfico es la parte del compiladorque lee el texto fuente, puede también llevar a cabo ciertas tareas de la interfase con el usuario. Una de las tareas es eliminar los comentarios, espacios en blanco, tabs, caracteres newline, etc.Hay varias razones para separar la fase de análisis de la compilación en análisis lexicográfico y análisis sintáctico:

1. La razón más importante es hacer un diseño más simple. La separación delanálisis lexicográfico del análisis sintáctico permite a menudo simplificar las fases.

2. La eficiencia del compilador es mejorada. Un analizador lexicográfico separado nos permite construir unproceso especializado y potencialmente más eficiente, dado que se pierde una gran cantidad de tiempo leyendo el programa fuente y particionándolo en tokens.

3. Es posible mantener la portabilidaddel compilador. Las particularidades del alfabeto de entrada pueden ser restringidas al analizador lexicográfico. Por ejemplo, símbolos especiales, pueden ser aislado y tratados por el analizador...
tracking img