Analisis ley de instituciones financieras y ley de mercado de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS ENTRE LA LEY DE INSTITUCIONES FINANCIERAS Y LA LEY DE MERCADO DE VALORES

(LIF) ARTÍCULO 1.- Esta Ley regula la creación, organización, actividades, funcionamiento y extinción de lasinstituciones del sistema financiero privado, así como la organización y funciones de la Superintendencia de Bancos, entidad encargada de la supervisión y control del sistema financiero, en todo lo cualse tiene presente la protección de los intereses del público. En el texto de esta Ley la Superintendencia de Bancos se llamará abreviadamente "la Superintendencia".

(LMV) Art. 1.- Del objeto yámbito de la Ley.- La presente Ley tiene por objeto promover un mercado de valores organizado, integrado, eficaz y transparente, en el que la intermediación de valores sea competitiva, ordenada,equitativa y continua, como resultado de una información veraz, completa y oportuna.
El ámbito de aplicación de esta Ley abarca el mercado de valores en sus segmentos bursátil y extrabursátil, las bolsasde valores, las asociaciones gremiales, las casas de valores, las administradoras de fondos y fideicomisos, las calificadoras de riesgo, los emisores, las auditoras externas y demás participantes quede cualquier manera actúen en el mercado de valores.
También son sujetos de aplicación de esta Ley, el Consejo Nacional de Valores y la Superintendencia de Compañías, como organismos regulador y decontrol, respectivamente.

Las instituciones financieras tienen como principal órgano de regulación y control a la Superintendencia de compañías; en cambio el mercado de valores tiene como órganoregulador al Consejo Nacional de Valores (institución creada por la asociación de las casas de valores) y también por la Superintendencia de compañías ya que tienen calidad de empresas también.Ahora en los dos ámbitos de cada ley lo principal para el manejo de las mismas es que tanto instituciones financieras como casas de valores cumplan con sus labores con eficacia, transaparencia,

Las...
tracking img