Analisis libro Asesinato en el Orien Express

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014


Título: Asesinato en el Orient Express
Autora: Agatha Christie
Editorial: Molino
Año de edición: 1933
Lugar de edición: Barcelona

Resumen:

Esta historia comienza en Siria, en laestación de Alepo. Nuestro protagonista, Hércule Poirot sube a bordo del Taurus Express que le lleva hasta Estanbul. Llegó al hotel Tokatlian en el que se ospedo una noche. Recibió un telegrama que le pedíaque volviese rápidamente a Calais. Pero el Orient Express iba lleno, lo cual no era normal en esa época del año. Solo quedaba libre la cama número 16. En el tren viajan personas de todas lasnacionalidades.
Al siguiente dia un alto gerente de la red ferroviaria amigo suyo le cede su cama de primera clase y el se traslada a otra habitación de el vagón atenas-parís que se acaba de enganchar altren.

En mitad de la noche escucha un grito que proviene del compartimento de Ratchett un millonario que viaja acompañado de su secretario y su sirviente.
En ese momento el tren se para a causa de lanieve.Unos minutos más tarde Mrs. Hubbard, una anciana norteamericana, dice haber visto a un hombre en el compartimento. Nadie le hace caso y al dia siguiente Bouc, gerente amigo de Poirot, lecontrata para investigar un caso, han asesinado a Ratchett.

El médico que ha examinado el cadáver descubre que hay puñaladas de zurdos y distros, con más o menos intensidad. En total hay doce puñaladas.Tambien saben que el asesino tiene que seguir en el tren. Entonces Poirot junto a Bouc y el médico comienza a interrogar a todos los viajeros y les revisan sus equipajes. Una nota que habían intentadoquemar revelaba que el hombre asesinado era a la vez el asesino de una niña de estados unidos, la pequeña Armstrong. Su nombre real era Cassetti.

Después de muchas suposiciones Poirot reúne a todoslos viajeros en el vagón restaurante y explica dos posibles soluciones:

La primera sería que el asesino hubiera entrado en la parada anterior y que haciéndose pasar por encargado y con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro Asesinato En El Canadian Express
  • Resumen Del Libro Asesinato En El Canadian Express
  • ResumEn Libro Asesinato En El Canadian Express
  • Prueba del libro Asesinato en el Canadian Express
  • prueba del libro asesinato en el canadian express
  • Asesinato En El Canadian Express Prueba Del Libro Asesinato En El Canadien Express
  • prueba del libro asesinato en el canadien express
  • PRUEBA LIBRO ASESINATO EN EL CANADIAN EXPRESS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS