Analisis libro de las venas abiertas

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA
COMANDO DE LAS ESCUELAS
ESCUELA SUPERIOR DEDEFENSA MILITAR Y DE ORDEN INTERNO

[pic]
LIDERAZGO

FACILITADOR: G/D Antonio Leggio Rojas
INTEGRANTE: MT/3 LUIS ALBERTO CORTEZ MUJICAC.I: V-7.444.249
ANALISIS DEL LIBRO LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA

Este libro muestra la realidad desnuda y cruda que vivió nuestra America Latina hace 500 años, nos enseña a ponernos depie y a tomar conciencia e iniciativas y a exigir derechos, luchar por un país mejor a no dejarnos que nos pisoteen, a no seguir siendo el patio trasero del imperio y a no dejarnos que nos impongancondiciones.

Las venas abiertas de America Latina es un resumen de las injusticias, los hechos que realmente pasaron, el saqueo y genocidio que ocurrió y que aun en nuestras tierras de AmericaLatina siguen ocurriendo.

Las venas abiertas en un toque a neutra conciencia y nos da paso para prepararnos y salir airosos en defensa contra todas aquellas personas, entidades y países queatenten con nuestras costumbres, con nuestros indígenas y con nuestras riquezas naturales. Este libro relata como nos han dominado y explotado mas por la ignorancia que por la fuerza, hoy nos pretendenseguir engañando a través de los medios de comunicación “social”, pretendían ponernos a los pies del FMI (Fondo Monetario Internacional), es decir quisieron privatizar la educación y la salud queel estado se olvidara de la protección social y dar paso al mercado motivo que dio un alto índice de analfabetismo, fácil para el imperio y la oligarquía venezolana para dominarnos y seguir saqueandonuestras riquezas (materia prima).

Los países ricos desarrollados se engrandecen y crecen por los saqueos hechos a nuestra America Latina, aun no se conformaron con esto, sino que ahora...
tracking img