analisis libro: El Extranjero

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
1) Contexto histórico
“El Extranjero” de Albert Camus se escribió cuando la segunda guerra mundial empezó. Durante este periodo se vio el individualismo que tenían los participantes en esta, aligual que el individualismo que vivía el autor de este libro, solo pensaban en sí mismo y en su bien sin importar que alcanzándolo pudieran hacerle daño a otros. En otras palabras se podría decir que laguerra rectificaba el absurdo. Esta teoría del absurdo, que en realidad no es una teoría en su totalidad sino que es una de las líneas centrales de la condición humana, volvía el primer plano de lasensibilidad y dejaba prueba de su horror,  En la novela el autor describe en una forma muy detallada la escasez de valores del mundo contemporáneo como resultado de la frustración y la desesperanza enla que Europa quedó sumergida después de la guerra. 

2)
Existencialismo es el nombre que se usa para designar a una corriente filosófica o depensamiento considerada desde el positivismo como de"corte irracionalista" que tuvo suorigen en el siglo XIX y se prolongó más o menos hasta la segunda mitad del siglo XX,aunque el existencialismo en sí atraviesa a toda la historia de la humanidad yaque sus temas son los capitales de cada ser humano y de todo el conjunto de la humanidad
Absurdo, establece que los esfuerzos realizados por el ser humano para encontrar el significado absoluto ypredeterminado dentro del universo fracasarán finalmente debido a que no existe tal significado, caracterizándose así por su escepticismo en torno a los principios universales de la existencia.

3)personajes
Meursault:. Vive pensando que las cosas ocurren por que si, porque en algún momento tienen que suceder. Es una persona a la que solo le importa el beneficio propio, sincero pero a la vezinsensible. Además de eso, no se preocupa para nada por lo que puedan sentir los demás. 

Marie Cardona: es la antigua mecanógrafa que trabajaba en la oficina de Meurseault. Vive enamorada de él, tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Libro El Extranjero
  • analisis libro literario extranjero
  • Libro el extranjero
  • análisis del extranjero
  • Analisis El Extranjero
  • analisis el extranjero
  • Ensayo del libro "El túnel" y "el extranjero"
  • filosofia del absurdo libro el extranjero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS