Analisis Libro Guerra De Guerrillas

Páginas: 13 (3014 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
Pag.

INTRODUCCION................................................................. 1.

BIOGRAFIA DEL AUTOR ................................................... 2.

DESARROLLO TEMATICO ................................................ 3.

APORTES IDEOLÓGICOS................................................... 8.

CONCLUSIÓN…………………………………………………………….. 9.BIBLIOGRAFIA..................................................................... 10.

INTRODUCCION

Al pueblo en general que siente la necesidad de luchar para acabar con las injusticias sociales, pero fundamentalmente este libro puede considerarse como un homenaje del ejército rebelde a su gran capitán, al más grande jefe de guerrillas al revolucionario sin tacha, al amigo fraterno. ACamilo Cienfuegos, el cual no tenía la cultura de los libros, pero tenía la inteligencia natural del pueblo, que lo había elegido entre miles para ponerlo en el lugar privilegiado a donde llegó, con golpes de audacia, con tesón, con inteligencia y devoción sin pares. Camilo practicaba la lealtad como una religión.

FINALIDAD DE LA OBRA

La guerrilla, guerra irregular queconstituye una forma de lucha armada para la consecución del poder político, ha sido durante la historia del hombre, cual es decir la historia de la humanidad, un arma preferida, para palpablemente demostrar la inconformidad y combatir al opresor. Desde la época de los Macabeos, pasando por Juan Huss, por las guerrillas contra Napoleón y más recientemente en América las guerrillas venezolanas de Páez yen el siglo actual las de Prestes, Guiteras, Fidel Castro y el Ché Guevara, han sido motivo de estudio de unos y preocupación de otros. Siempre han significado manifestaciones, que a la larga, han provocado vuelcos políticos y, en muchos casos, metamorfosis en la sociedad. "Lo que se ha dado en llamar guerrilla...constituye un movimiento irregular...para ir derrotando a las fuerzas armadas de losregímenes con los que se enfrenta.

Dentro del presente trabajo expondremos la manera de cómo El Che Guevara tenía una ideología socioeconómica que no estaba bien definida, pero puso una reseña precisa e indeleble a la Revolución Cubana.

Veremos en el libro La Guerra de Guerrillas el cómo en cada país donde se ha desarrollado un grupo armado en contra de un gobierno, se debetener en cuenta las condiciones geográficas y sociales para determinar la forma como se adoptará la guerra en contra del gobierno.

Por otra parte el Libro Guerras de Guerrillas nos hace ver que no hay oficio ni profesión que se pueda aprender solamente en los libros de texto. Expresa que la lucha no solo armada, si no ideológica es el camino y la base para lograr esos grandes idealesrevolucionarios, pero hace claridad que no es sencilla la tarea ni exenta de graves amenazas en todo su transcurso.

Allí se encuentran muchas anécdotas, ideales, estrategias, cualidades del líder revolucionario, entre otros, que en su afán de ayudar a las clases menos favorecidas, inició su lucha por derrocar gobiernos corruptos e iniciar una nueva era con gobiernos igualitarios donde serespetaran y tuvieran en cuenta a las clases obreras, el campesinado y el pueblo en general.

En el desarrollo del presente trabajo, encontraremos situaciones con profundidad intelectual, muchas veces con pocas razones, pero en si con una ideología determinada por salir de esa aflicción a la que estaban sometidos el campesinado y la clase obrera menos favorecida.

Bajo la tutela yprotección de Fidel Castro, el líder revolucionario Ernesto el “Che” Guevara, ayudó a iniciar una revolución en Cuba obteniendo como resultado un golpe de estado y el derrocamiento del gobierno de ese entonces, hablamos del año de 1959.

BIOGRAFIA

Ernesto “Che” Guevara: (1928 – 1967)

Nació en 1928 en Rosario, Argentina. Revolucionario y líder político latinoamericano, nacido de una familia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis libro
  • Analisis del libro la guerra de la mercadotecnia
  • Guerra de guerrillas
  • guerra de guerrillas
  • Guerra De Guerrillas
  • guerra de guerrillas
  • análisis del discurso "guerra de guerrillas"
  • guerra de guerrillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS