Analisis libro "la pianista"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geraldine Ruiz Montesinos.

4ª Español

La pianista

Elfriede Jelinek

• Su trabajo es una crítica social.

• Desde muy temprana edad aprendió música y estudió composición en elConservatorio de Música de Viena.

• Las obras de Jelinek se mueven entre la prosa y la poesía, e incluyen descripciones que van desde escenas teatrales a secuencias fílmicas.

• Décima mujergalardonada con el premio Nobel, y primera de nacionalidad austriaca.

La pianista

Esta novela es fuerte, aunque creo que la temática es algo que se da comúnmente.

La historia nos hablade Erika, una joven que vivía bajo le yugo de su madre, una mujer controladora y de mente cerrada.

A Erika, su madre le había realizado todo un plan de vida, en el que ella sería una granconcertista, pasaría sus mejores años siendo una gran pianista, y para poder serlo, la muchacha debía permanecer enfocada únicamente a practicar piano, su vida se vería inmersa entre partituras, música yhoras de práctica hasta lograr la perfección que su madre quería.

Como toda mujer joven, Erika estaba ávida por conocer, tenía curiosidad de salir al mundo y vivir, no sólo respirar y pasarentre las personas.

Debido a que el padre había caído en una enfermedad mental, tanto madre como la hija debían de cuidar el poco o mucho dinero que el padre les había dejado, por tal motivo, Erikatenía limitado todo gasto, no debía comprar algo que no fuese realmente necesario.

Disfrutaba de pasar por los aparadores de las tiendas y ver los vestidos, no podía resistirse, entonces entrabay se los probaba, al vérselos puestos,no dudaba, compraba alguno que haya sido de su agrado y se iba a casa, en donde seguramente, le esperaba una acalorada pelea con su progenitora debido a que sehabía atrevido a mal gastar el poco dinero que tenían, durante el encuentro, las dos saldrían lastimadas.

El mundo de Erika estaba resumido a su casa y a su tiempo como maestra de piano, no...
tracking img