Analisis libro la republica platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL LIBRO V DE PLATON – LA REPUBLICA

PERSONAJES QUE INTERVIENEN
ADIMANTO: Fue un estratega Corintio y almirante de la flota de los mismos, era hermano mayor de Platón.

GLAUCON:Filósofo Griego vivió hasta el 400 a. C., era hermano de Platón especialista en diálogos expresó que “solamente los fuertes, son capaces de transgredir las Leyes”.

SOCRATES: Filósofo Griego vivió desde el470 al 399 a. C., considerado uno de los mas grandes, maestro de Platón y junto con Aristóteles son considerados los representantes fundamentales de la Filosofía Griega.

DESARROLLO DEL ANALISISEs importante expresar que necesariamente debe existir una disposición total para leer esta clase de documentos, debido a la complejidad o cierto grado de complejidad que presentan, como quiera quehay muchos factores de índole cronológico que son determinantes en el momento de intentar desglosar o entender el contenido de la lectura.

Podemos comenzar nuestro análisis centrándonos en elaspecto relevante del tema, en el cual pensamos que Platón intenta analizar al ser humano desde su imperfección y a los sistemas políticos desde la injusticia, teniendo en cuenta el espíritu justo delhumano en correspondencia con el prototipo justo de donde se esta establecido.

Sin embargo, este tema queda de lado cuando se plantea la igualdad del hombre y la mujer, en la cual se erradican losplanteamientos que hablaban sobre las capacidades para las ocupaciones que se generaron entre el hombre y la mujer.

Se hacen disertaciones sobre la naturaleza del hombre y la mujer, en cuanto apreguntarse si son o no iguales, expresan sobre la naturaleza de cada uno en el sentido que es lo que enmarca el oficio o la labor que deben realizar, mas las naturalezas como tal son distintas.

Sobrevieneentonces una reflexión, una contradicción fundamental según la cual cada naturaleza debe dedicarse a un trabajo distinto, en las que hombre y mujeres son diferentes, pero expresaban que esas...
tracking img