Analisis libro "la vaca"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2503 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro “La Vaca” maravillosa historia que cautiva y posiblemente desafiara a eliminar todas las justificaciones o pretextos que planeamos en nuestra vida cotidiana.

La historia de la Vaca es un relato sobre cómo deshacernos de aquellos hábitos, excusas, pretextos y creencias que nos mantienen atados a la mediocridad.

El libro empieza exponiendo sobre una leyenda de una familia con ochointegrantes que vivían en pleno estado de pobreza, en un caserío en medio de un terreno baldío era una casucha a punto de derrumbarse tenía un aspecto decadente, repulsivo con aspecto de derrumbarse en cualquier momento a su vez representaba parte de las posesiones de esa familia mas una vaca la cual estaban pendientes todo el tiempo frases como estas eran muy comunes e importantes “que si la vacacomió, amarra a la vaca, cuida a la vaca” ya que esta vaca representaba y era la que les daba solo la manutención para vivir con una escasa pero nutriente leche, esa vaca era lo único que los separaba de la miseria total y respeto con los demás vecinos.

Pero un día fallece la vaca y en ese momento ahora si se quedan sin nada en la ruina total y después de ese momento tan trágico su suertecomenzó a cambiar y ellos mismos decidieron dar el cambio, y empezaron primeramente a limpiar su espacio su casa a trabajar cosechando vegetales y después vendiéndolos a los vecinos a la gente de por allí, luego al mercado su vida cambio vestían mejor arreglaron la casa y por supuesto se dieron cuenta que si se podía cambiar de vida. Entendiendo que el peor enemigo del éxito es el conformismo.

En susnueve capítulos nos brinda un claro y concretos ejemplos de personas las cuales contaron cuales fueron sus vacas y como llegaron a darse cuenta de que las tenían y sobre todo como lo superaron y que hicieron para lograrlo.

Todos y cada uno de nosotros tenemos vacas en nuestras vidas. Llevamos a cuestas creencias que en ocasiones nuestros padres no las imponen, excusas y justificaciones que nosmantienen atados a una vida de mediocridad. Poseemos vacas que no nos dejan buscar mejores oportunidades, crecer, ser mejores individuos. Lo primero que debemos hacer es que cada uno de nosotros tenemos que definir nuestras vacas

Toda idea que te debilite, que te de una salida o escapatoria y te haga evadir una responsabilidad que debes hacer es seguramente una vaca.

La historia de la vacaes un relato que nos enseña y explica paso a paso sobre como liberarnos de los hábitos, excusas y creencias que en algunas ocasiones pueden mantenernos atados a la mediocridad pues el verdadero enemigo no es el fracaso como muchas veces se piensa sino más bien es el conformismo y la mediocridad.

Las caídas y los fracasos en general son simplemente parte del recorrido que pueden llevarnos a larealización de nuestros objetivos pues aprendemos importantes lecciones. Si no fuera por los fracasos no podríamos darnos cuenta de los hábitos que deberíamos o debemos cambiar o todas aquellas conductas que necesitamos corregir para continuar avanzando y mejorando en nuestra vida diaria.

Ciertamente todos podemos recordar los fracasos y caídas que hemos tenido experimentado en algún momento loscuales luego nos hace más fuertes, más sabios y mejor preparados para enfrentar ese obstáculo de nuevo pues todo aquello que es adversidad engendran éxito pues los tropiezos y las caídas son parte global a la vía de la victoria y una estrategia para vivir una vida donde toda meta es posible, si aprendemos y aceptamos reconocer cuál es tu vaca, que te impide tomar esa decisión que tanto anhela odeseas.

La importancia de este libro es que atravez de los relatos es que te identificas con uno que otro personaje el cual expone cual fue o era su vaca como influían las decisiones o dependían de una aprobación ya sea familiar, laboral o grupo de amigos pues cuando él o ella exponía sus ideas al final todo su entusiasmo y proyectos no estaban en esa misma posición que en un principio...
tracking img