Analisis libro liderazgo eficas, como influir en los demas maxwell, j.c, 2005

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Análisis Crítico del libro
Maxwell, J. C. (2005). Liderazgo eficaz-Cómo influir en los demás. Colombia: Editorial Vida.

El libro Liderazgo Eficaz- Cómo influir en los demás de John C. Maxwell expone los conceptos de liderazgo y las cualidades que necesitan las personas para desarrollarse como líderes eficaces así como alcanzar todas sus metas en mente.
El autor del libro concluye cada temacon un resumen de los principios claves del liderazgo. Le facilita al lector ejercicios de aplicación de los principios y permite la reflexión y el desarrollo del pensamiento crítico para resolver los problemas dentro de la organización. También, provee una serie de referencias para la búsqueda de información relacionada al tema.

Las organizaciones están compuestas de líderes y seguidores.Estos poseen cualidades que estimulan a otras personas a imitar ese comportamiento. En el libro se presenta la importancia de que el líder desarrolle las cualidades para desempeñar sus funciones eficientemente en la organización e influir positivamente en sus subordinados. Se plantean los siguientes argumentos sobre el líder efectivo en la época actual. El éxito y los logros dependen de la capacidadde relacionarnos eficazmente con las demás personas. El líder debe tratar a las personas de la misma forma que le gustaría que lo trataran a él.

El libro habla de 5 formas en las que al líder le gustaría que lo traten
1. Las personas lo alienten – fomentar la esperanza y la oportunidad hacia el futuro.
2. Las personas lo aprecien -no subestimar el valor de las persona. No aprovecharse de losdemás. Tratar a las personas como desearías ser tratado.
3. Desear que los demás personas lo perdonen. Es necesario que perdonar al que nos ofendió.
4. Anhelar que otros lo escuchen- se depende la información de las personas para recibir la información y tomar las decisiones.
5. Desear que lo comprendan – La falta de capacidad para comunicarse impide el éxito de la empresa.
Existen diferentestipos de líder, por ejemplo el líder carismático el cual posee las siguientes características: Ser cuidadoso, ser serviciales, desarrollo de la creatividad y capacidad de llegar a otros, tener la capacidad de producir, capacidad de dirigir, ser sensibles, transmitir confianza y apoyo. El líder gerencial tiene que impartir confianza para recibir confianza. El menciona seis maneras de ganarconfianza:
1. Establecer su valor según la escala de valores de Dios.
2. Concentrarse en Dios y no en su propia situación.
3. Hacer amistades con personas confiadas en sí mismas.
4. Anotar algunas victorias en su cuenta.
5. Especializarse en aquello que tiene aptitud.
6. Desarrollar un conocimiento de las personas y del producto.
El líder es una persona de influencia que mueve mucha gente. Los quedesarrollan un liderazgo poderoso comprenden que una de las tareas esenciales de la administración es buscar formas para desarrollar personas. La confianza en sí mismo de un líder motiva la confianza en sus seguidores y fomentar su seguridad, ofrece orientación y fortalecer su moral.
De este modo, el líder motiva para beneficio de las personas. El logra que sus seguidores alcancen su sueñopresentando una visión clara. Se desarrolla el arte de sacar lo mejor de las personas con la motivación para lograr la excelente en la organización. Se motivan las personas con los siguientes elementos: consideración, credibilidad, contenido (información) convicción y conclusión o proposito. El líder motiva mejor desde el punto de vista de las demás personas.
En el libro se habla de que los líderesviven a un nivel superior al de sus seguidores. Los seguidores esperan fidelidad del líder. Conocer la persona que rodea y cuidar su imagen. El líder nunca está solo, siempre está rodeado de gente. Siempre inspira a otras personas a alcanzar niveles de excelencia. Se tiene que tener conocimiento de lo que valoran la gente para recompensar un comportamiento adecuado y obtener resultados positivos. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo del libro Liderazgo Eficaz, como influir en los demás
  • Como Ganar Amigos E Influir En Los Demás
  • Como Influye La Motivación Y Satisfacción En El Liderazgo
  • Analisis del libro liderazgo de marca
  • Ensayo del libro como ganar amigos e influir en los demas
  • Analisis libro liderazgo permanente
  • Como ganar amigos e influir en los demás(reporte)
  • Desarrolle El Lider Que Esta En Usted Un Analisis Del Libro De Maxwell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS